Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES DESTACAN OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA A ESTABLECIMIENTOS DE VENTAS DE ALIMENTOS

Como muy positivo calificaron los concejales de Pereira las labores en materia de control, inspección y vigilancia de los establecimientos públicos que expenden alimentos en la ciudad por parte de la Secretaría de Salud del municipio.

Expresaron los corporados que estas actividades se deben realizar con mayor frecuencia, con el propósito de prevenir cualquier riesgo a la salud que pueda provenir de los establecimientos que procesan y distribuyen alimentos.

Por su parte el Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira, Julián Mauricio Trejos, dijo que hasta la fecha se han realizado 2.177 visitas a establecimientos que venden alimentos.

"En algunos de ellos se han tomado medidas sanitarias que consisten en que cuando los productos no están en el estado adecuado, se procede al decomiso y a la destrucción de los productos", anotó el funcionario.

Agregó que otros establecimientos que no cumplen los procesos de limpieza y desinfección, no tienen control de plagas y roedores, presentan mala disposición de los residuos sólidos, no tienen adecuado almacenamiento de los alimentos, se toman medidas como el cierre temporal preventivo mientras se cumple con la norma para volver a prestar sus servicios.

"Hasta el momento se han cerrado 15 establecimientos de los cuales 3 continúan con la medida porque no han cumplido satisfactoriamente el plan de mejoramiento, los otros 12 ya se acogieron a los requerimientos y están de nuevo en funcionamiento", indicó el Secretario de Salud del municipio.

Sostuvo que cuando se reincide en la falta, se inician procesos sancionatorios que pueden llevar a multas o a cierres definitivos de los establecimientos, porque lo que se busca es que se cumplan con las condiciones sanitarias para que proporcionen alimentos sanos en toda la ciudad.

"Estamos realizando un trabajo de capacitación a las personas que venden comida en las calles para que se acojan a la normatividad y no se vean expuestos a estas sanciones?, concluyó el funcionario.

 

 

Fecha: 17 de Junio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: