OBSERVATORIO DE LA EDUCACIÓN PROPUSO CONCEJAL DE PEREIRA
"Con esto se pretende hacer seguimiento y construir estadísticas de cada estudiante para saber si se graduó o no, porque conocemos casos de muchos estudiantes que terminan su ciclo de bachillerato pero se quedan sin transporte o sin recursos para pagar el semestre de la universidad", indicó el concejal de Pereira.
Recalcó que este observatorio de la educación debe implementarse lo más pronto posible para reducir los índices de deserción en los colegios de la capital risaraldense.
Esta iniciativa también busca hacer un seguimiento a los restaurantes escolares para conocer los estudiantes que se benefician de este servicio que ofrece la administración municipal.
"El observatorio de la educación también manejaría otras variables como la calidad y la cobertura de la educación, la articulación con el SENA y todos los aspectos enfocados al tema educativo", agregó el corporado.
Destacó además que se debe tener en cuenta aspectos como la capacitación y formación de los educadores, con el fin de mejorar las competencias de los docentes.
"El colegio José Antonio Galán se ha mantenido en los niveles superior y muy superior en cuanto a las pruebas Saber gracias a la gestión de su rector y el cuerpo de profesores y estos son los modelos que se deben replicar y ejemplos que se deben seguir", anotó
"Para lograr la paz hay que invertir en la educación. La paz no se va a lograr con la firma de un documento en la Habana, se va a lograr cuando el nuevo presidente de la República le invierta recursos significativos a la educación y cuando se eduque a los jóvenes con base en principios y valores", concluyó el concejal.