Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJAL ÁLVARO ESCOBAR DESTACA LABOR DE LOS RECUPERADORES AMBIENTALES

El Concejal de Pereira Álvaro Escobar Gonzáles hizo un reconocimiento a los recuperadores ambientales y de reciclaje que participan activamente en procesos de protección del medio ambiente.

"Resaltamos la importancia de los recuperadores ambientales y reconocemos su compromiso con la gestión integral de residuos, demostrando organización en el desarrollo de sus actividades", indicó Escobar González.

Agregó que gracias a la destacada labor de estas personas que realizan trabajos de selección, clasificación y aprovechamiento, han sido invitadas para que hagan parte integral del colectivo ambiental en el que participa el Concejal de Pereira Álvaro Escobar González, las empresas públicas, privadas y la sociedad civil.

"Estas cooperativas de recuperación ambiental son de vital importancia para el municipio y generan conciencia social del reciclaje para impulsar la separación en la fuente, disminuir la disposición de residuos ordinarios, orgánicos e inorgánicos en el relleno sanitario" manifestó el corporado.

Destacó que en el corto plazo y a través de los instrumentos de planificación como el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, se deben impulsar proyectos sociales para la dignificación de los recuperadores ambientales.

"Es necesario aplicar un modelo empresarial de inclusión social con la implementación de programas de cultura y respeto por el ambiente para dar un adecuado manejo de los residuos que hoy generan contaminación y que muy pronto serán materia prima para la industria local, regional y nacional", sostuvo Escobar González.

El Concejal pereirano insistió en que laresponsabilidad ambiental es de todos, y que es necesario mejorar las conductas del ciudadano en términos de separación en la fuente.

"Desde nuestros hogares, los sitios de trabajo, la industria debemos separar los residuos de manera limpia y seca de materiales como vidrio, plástico, papel y metal que puedan llevarse a la industria para su aprovechamiento y no al relleno sanitario para su enterramiento", concluyo Álvaro Escobar González.


 
 
 
 
 
 

Fecha: 09 de Junio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: