Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

RESPETO A LA VIDA DEL PERRO QUE ATACÓ A NIÑOS EN DOSQUEBRADAS, PIDIÓ CONCEJAL DE PEREIRA

 

El Concejal de Pereira, José Albeiro Quintero Neira, se sumó a las voces de organizaciones protectoras de animales que piden el respeto por la vida del perro que atacó la semana pasada a dos menores en el municipio de Dosquebradas.

Como se recuerda, el pasado 12 de abril el canino llamado Rocko de la raza Bull Terrier, atacó a dos menores de edad en el conjunto residencial Los Cerezos dejando serias heridas a los pequeños.

El Concejal de Pereira, quien se ha caracterizado por la defensa y la protección de los animales de compañía en la ciudad, dijo que antes de sacrificar al perro se deben tomar medidas preventivas para evitar estos accidentes.

"Los ciudadanos deben tener muy claro que perros como este, de razas consideradas potencialmente peligrosas, deben ir sujetos con traílla y bozal y bajo la vigilancia de un adulto responsable", destacó Quintero Neira.

Indicó que los animales no tienen la culpa de los errores de sus dueños y por lo tanto es necesario educar a la comunidad sobre la tenencia adecuada de los caninos para evitar que estos ataques se vuelvan a presentar.



Fecha: 22 de Abril de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: