Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA VIVE LA CULTURA DEL RECICLAJE

Alrededor de 1.716 toneladas de residuos fueron recuperados por la Empresa de Aseo de Pereira, gracias al trabajo de reciclaje que realizó la entidad durante el año anterior.

Así lo señaló el Gerente de la Empresa de Aseo, Jesús María Hernández, durante la presentación de su informe de actividades de 2013 ante los concejales de Pereira.

El funcionario destacó que además se realizaron 5 jornadas para 50 juntas administradoras infantiles dirigidas a 600 niños y niñas de la ciudad, con el fin de brindar capacitación sobre el proceso de reciclaje.

También se realizó visitas a 1.771 establecimientos comerciales para difundir la campaña basura cero, y en el programa de reciclatón se inscribieron 85 colegios con sus respectivos grupos ambientales.

OPINAN LOS CONCEJALES.

Algunos concejales expresaron su opinión sobre el informe de la Empresa de Aseo de Pereira

Rubén Darío Orozco Patiño: Invitó a las autoridades competentes hacer cumplir el proyecto de acuerdo del Concejo a través del cual toma vigencia la aplicación del comparendo ambiental.

Julián Andrés Ospina Posada: Destacó el desempeño de la gerencia de la empresa porque ha modernizado la compañía, ha mantenido contacto directo con la comunidad y ha desarrollado nuevos negocios que la hacen sostenible.

Judith Giraldo Giraldo: Valoró el trabajo de la empresa por crear en los niños, niñas y jóvenes la cultura del reciclaje y sensibilizarlos sobre la protección al medio ambiente.

Carlos Alberto Henao: Propuso realizar convenios interadministrativos con la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyar a los recicladores en la creación de cooperativas como una alternativa para combatir la pobreza extrema.

 



 

 

Fecha: 27 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: