Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El invierno, responsable que no exista Día del Campesino

 

- Desde hace 23 años se hacía la Fiesta

PEREIRA. -El gobierno de Pereira culpó hoy al intenso invierno de ser el promotor de no poder realizar el Día del Campesino, que durante 18 años se hizo de manera continua.

El propio Secretario de Desarrollo Rura, Álvaro Londoño, hizo el anuncio al intervenir en un debate de exposición del presupuesto este miércoles ante el Concejo de Pereira, donde salió al paso a las críticas formuladas en tal sentido.

Las lluvias han provocado daños en la zona rural, lo que ha provocado que se prioricen recursos.

"Hemos tenido muchas afectaciones y debemos estar atentos para apoyar con insumos a muchos productores", aseguró el vocero gubernamental.

Incluso, previó que es menester contar con un fondo que responda a intervenciones que se susciten por la variedad climática.

Expresó que en Pereira y en la región no son ajenos a las dificultades que se suscitan por fuertes granizadas, vendavales y tormentas que destruyen cultivos y causan otro tipo de estragos y que hace que se deban atender a los campesinos.

"Entiendo que un Día como el del Campesino no trae mayor valor agregado ni le permite recuperar las afectaciones o condiciones salariales y se sientan dignos de ser agricultores, personas del campo y no estigmatizadas".

Reconoció que fechas como estas traen un día de esparcimiento para articular sus familias. En el sector rural pereirano están ubicados 80 mil habitantes y existen 12 corregimientos y un considerable número de veredas.

En Pereira, de acuerdo con cifras de esa misma Secretaría, en terrenos para el café se han perdido 10 mil hectáreas para el grano. Llegó a tener 17 mil hectáreas.


 
 
 
 

Fecha: 14 de Noviembre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: