Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo niega las vigencias futuras al Marceliano Ossa

 

-Hubo necesidad de hacer 3 votaciones

-Bloque mayor se impuso en decisión

PEREIRA-. Por 10 votos en contra y 8 a favor, fue hundido el proyecto de acuerdo número 38 que autorizaba el empleo de vigencias futuras hasta por 540 millones de pesos con destino al Centro de reeducación Marceliano Ossa - CREEME-.

La polémica decisión se logró en el transcurso de las sesiones ordinarias del Concejo de Pereira. La primera votación tuvo que repetirse al aparecer 19 boletas cuando en realidad en el recinto se encontraban 18 concejales.

La ponente Judith Giraldo había pedido votar de manera favorable el proyecto ya que cumplía las disposiciones legales. Como se sabe, fue negado en la plenaria de este lunes en la Corporaciòn.

Una segunda votación quedó con un empate a 9 votos lo que precipitó una definitiva votación de 10 votos en contra que garantizaba esos recursos. Los dineros fijaban obligaciones para el proceso de operación del centro de menores para el 2015.En informe de comisión en la comisión segunda de presupuesto, que preside el concejal Hernando Arcila, la iniciativa había sido votada de manera favorable 5 votos a favor contra dos en contra.

Como se recuerda la entidad se ha visto en la encrucijada de ser entregada en concesión a un operador particular.

Varios concejales argumentaron dudas jurídicas y sobre el uso de vigencias futuras contempladas en el proyecto de acuerdo.

La directora del ICBF se mostró insatisfecha con la decisión del concejo local y antes había pedido votar de manera favorable la propuesta.

La directora del Centro de resocialización, Dora Martínez, reconoció que el CREEME, no cumple con la comunidad terapéutica.

EN CIFRAS

Por el sistema generación de participaciones son invertidos un total de $1.1168 millones. En la actualidad hay 125 menores infractores, de los cuales 20 son reincidentes y 7 más se encuentran con delitos nuevos.

La entidad está próxima, de acuerdo con lo expresado por la directora, Dora Martínez, de firmar acuerdos con Dosquebradas por $116 millones para favorecer 21 jóvenes; Santa Rosa, con 116 millones: La Virginia, 6 millones y Belén por $4 millones más.

 


Fecha: 08 de Octubre de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: