Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

I FORO SOBRE COMPARENDO AMBIENTAL HARÁ EL CONCEJO

 
- Participantes propondrán ajustes al Acuerdo
- Preparan análisis crítico para mejorar su aplicación

PEREIRA -.El comparendo ambiental debe tener un drástico ajuste para que sea aplicado de verdad.

La apreciación hace parte de la reflexión por la cual los concejales Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reynales, harán el próxImo 13 de agosto, el primer gran foro en la materia.

Se busca por parte del Concejo de Pereira, facilitar espacios que permitan aunar esfuerzos para el fortalecimiento del Acuerdo número 002 del 2009.

Buscamos crear consciencia ambiental y de legalidad, mediante esfuerzos que recuperen la cultura ciudadana e identificar sus fallas que se registran en su aplicación, consideraron los corporados liberales.

RESPONSABILIDADES 

"Fijamos establecer responsabilidades, obtener con el evento los insumos necesarios para la formulación de un nuevo proyecto de acuerdo que optimice los procedimientos y mejore su aplicación como herramienta sancionatoria de manera efectiva tanto pedagógica como pecunaria", expresaron los promotores del evento que se cumplirá en la sede del Concejo desde las 7 y 30 de la mañana. 

El evento, que también permitirá conocer estudios de caso como experiencias exitosas en la aplicación del Comparendo Ambiental, está dirigido a ONGs y organizaciones ambientales, gremios y asociaciones vinculadas al manejo de residuos sólidos, sociedad civil en general , alcaldes y concejales del Risaralda.

El viceministro del Medio Ambiente, Luis Alfonso Escobar; el autor de la Ley y Secretario de Gobierno, Juan Carlos Valencia y gerentes de empresas como Aseo Pereira, Aguas y Aguas, ATESA, Aguas y Aseo del Risaralda, Tránsito y ECOPETROL, han confirmado su intervención en el encuentro ambiental.




Fecha: 05 de Agosto de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: