Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concederán beneficios a contribuyentes en Pereira

 
PEREIRA -. El gobierno de Pereira presentó al Concejo un ambicioso proyecto de acuerdo que contempla un plan de favorabilidad en el pago de impuestos para 8 tipos de contribuyentes.

Las determinaciones en materia de cartera administrativa están en el proyecto 31 y fueron divulgadas ante la Corporación, por el Secretario de Hacienda (e) Rodrigo Gallego González, informó su presidente, Yesid Rozo.

La iniciativa está suscrita por el alcalde Enrique Vásquez y el Secretario de Hacienda, Fabio Moreno Gaitán.

Contempla, entre sus disposiciones:

1- Los contribuyentes del Impuesto Predial unificado que cancelen la totalidad de las obligaciones que por concepto de capital adeuden a 31 de diciembre de 2011, se les concederá un descuento del cien por ciento (100%) de los intereses moratorios causados.

2- Los contribuyentes de la contribución de valorización que cancelen la totalidad del capital adeudado, se les concederá un descuento del 50 por ciento (50%) de los intereses de financiación y el cien por ciento (100%) de los interés moratorios causados a la fecha de pago de la obligación.

3- Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberíl, y agentes de retención del impuesto de industria y comercio que cancelen la totalidad de las obligaciones que por concepto de capital adeuden a 31 de diciembre de 2011, se les concederá un descuento del cien por ciento (100%) de los interés moratorios causados a la fecha de pago de la obligación.

4- Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberíl, que registren sanciones por cualquier concepto y/o que se encuentren en etapa de fiscalización y discusión y se allanen a estos al momento de expedirse el presente Acuerdo y paguen, se les concederá un descuento del ochenta por ciento (80%) del valor de la sanción liquidada.

(Este beneficio se hará extensivo a los contribuyentes del impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberíl y a los agentes de retención del impuesto de industria y comercio que presenten y paguen las declaraciones dejadas de presentar al momento de expedirse el presente Acuerdo).

5- Los contribuyentes de obligaciones tributarias correspondientes a las denominadas rentas varias y los agentes de retención que tengan obligaciones tributarias pendientes de pago, se les concederá un descuento del cien por ciento (100%) de los intereses moratorios adeudados, si cancelan la totalidad de sus deudas pendientes con el municipio a la fecha de pago de la obligación.

6- Los contribuyentes que tengan obligaciones pendientes de pago al 31 de diciembre de 2012 por concepto de los impuestos predial unificado, industria y comercio, su complementario de Avisos y Tableros, sobre tasa bomberíl y la contribución de Valorización, que suscriban , acuerdo de pago sobre la totalidad del valor adeudado al momento de suscribir el acuerdo hasta un plazo de veinticuatro (24) meses, no se les liquidará interés a partir de la suscripción del respectivo acuerdo de pago.

(Este beneficio también se extenderá a los contribuyentes de las distintas rentas varias y a los agentes de retención que registren obligaciones por pagar con corte a 31 de diciembre de 2012).

Los contribuyentes que se acojan a las facilidades de pago, que incumplan hasta en tres (3) cuotas continuas perderán el beneficio , por lo que se le liquidarán los intereses correspondientes desde la fecha de la celebración del convenio.

7- Quienes registren obligaciones a favor del Municipio de Pereira y paguen la totalidad del capital adeudado por concepto de la adquisición de locales en los bazares populares, Centro Comercial la 17. Centro Comercial la 13, Centro de comercialización de alimentos y productos básicos (Central minorista) y Bazar Popular conocido como El Mechero y Rancho de lata, se les concederá un descuento del cien por ciento (100%) de los intereses moratorios causados a la fecha de pago de la obligación.

8- Quienes registren obligaciones a favor del municipio de Pereira por concepto de adquisición de locales en los Bazares Populares, Centro Comercial La 17, Centro Comercial La 13, Centro de Comercialización de alimentos y productos básicos (central minorista) y bazar Popular conocido como El Mechero y Rancho de lata, que suscriban acuerdo de pago, directamente o mediante apoderado, sobre la totalidad del capital adeudado, no se les liquidarán intereses a partir de la suscripción del respectivo acuerdo de pago.

Las condiciones para las facilidades de pago, de acuerdo con el gobierno, son:

Plazo Cuota inicial 

12 meses 10%
24 meses 20%
36 meses 30%

Así mismo, advirtió que el incumplimiento en el pago de las cuotas pactadas, facultará al Municipio a declarar su incumplimiento y reliquidar los intereses correspondientes desde la fecha de suscripción del convenio de pago.

Señaló la Secretaría de Hacienda que el plazo para acogerse a los beneficios concedidos en los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 7 será hasta el 20 de diciembre de 2013. 

De igual forma, el plazo para acogerse a las facilidades de pago de que tratan los artículos 6 y 8, será hasta el 27 de diciembre de 2013.






Fecha: 19 de Julio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: