Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Acción de nulidad contra el salario de Diego Barragán

 

- Por ilegal e inmoral lo demandará Juan Pablo Gallo

PEREIRA-. Por ilegal, inmoral e indignar al ciudadano, el concejal Juan Pablo Gallo anunció que demandará el salario del hoy gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Diego Barragán Correa.

Para el dirigente liberal el salario integral del funcionario es de $16 millones y se busca qué otros dineros percibe por los lazos de los trabajos que Aguas y Aguas realiza en el departamento del Chocó.

Advirtió que actitudes como esa generan incertidumbre y desconfianza y lo han motivado a presentar en los próximos días la acción de nulidad.

Lo señaló de ser un ausentista en los consejos de gobierno lo que dijo es una falta disciplinaria grave.

El alcalde lo llama y nunca va, dijo.

El tema fue abordado en la sesión de control político en la que estuvo Barragán Correa y de inmediato provocó un agitado debate.

Gran parte de los concejales se mostraron extrañados por la actitud de su homólogo y lo llamaron incluso de "ataques personales y políticos".

Nosotros no somos jueces de la República, explicó el militante de la U, Julián Andrés Ospina, al hacer una fuerte réplica sobre la parte laboral del funcionario cuestionado. Destacó que fue una comisión integrada por Luis Fernando Jaramillo, Gabriel Jaime Vallejo y el Secretario de Hacienda, Fabio Moreno, los encargados de señalar la remuneración salarial.

Otros concejales como Adolfo Arturo Carvajal, Norbey Quiceno y Albeiro Quintero, destacaron la gestión con resultados del gerente de Aguas.

No podemos volver un tema político de quienes hoy son candidatos a la alcaldía o a la gobernación, añadió Quiceno, concejal de la U.

"Debemos manejar temas con respeto ya que no tenemos el derecho a maltratar, observó Samir Arley palacio".

Otros como Fernando Pineda, Judith Giraldo, Álvaro Escobar ponderaron la tarea administrativa del funcionario.

Para el abogado Pineda fue un ataque personal que lesiona la dignidad humana. Creo en usted, tiene todas las capacidades para gerencia y lleva un año con el mismo cuento, recalcó al aludir a la intervención de Gallo.

Para Rubén Darío Orozco, la gestión de Barragán respalda su laborpara hacer de esta empresa seria y competitiva. El conservador Álvaro Escobar hizo público reconocimiento a la gestión y los planes para este año.

En una salida técnica el liberal Juan Carlos Reynales preguntó sobre el manejo de vertimentos que hace la entidad, la disponibilidad de redes de alcantarillado y acueducto en las nuevas zonas de expansión urbana y los planes de inversión disponibles para las zonas especiales.


 
 
 
 

Fecha: 25 de Junio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

jorge vargas 10 de Julio de 2013 a las 09:57:17

Todo pago tiene sus exigencias. Esta en manos de quienes deben exigir, mostrar resultados a toda una comunidad que ha creido.

Deja tu comentario: