Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira requiere de director de Turismo y coordinador de festejos

 

-No está claro el norte en turismo

-Salvo ligeras críticas balance satisfactorio para Cultura

PEREIRA-. Pese a presentar un buen informe donde salió bien librada la directora del Instituto de Cultura de Pereira, Adriana Vallejo, el presidente del Concejo Yesid Rozo, se dolió hoy que la ciudad no tenga la designación en propiedad de la directora de Fomento al Turismo y mucho menos un coordinador de los actos aniversarios de los 150 años de fundada.

Me parece grave que a estas alturas Pereira no haya tomado la decisión de tener un director en propiedad en turismo y eso ha hecho que n o se cuente con unja dependencia fortalecida y que no exista autonomía y presupuesto para cumplir con un papel a la altura de los 150 años de creada la capital, señaló el dirigente político.

En el inicio de la jornada de control político, calificó que también es grave que a estas alturas no exista un coordinador de los actos aniversarios y que si se la va bien se sepa a quien felicitar pero si esto sale mal, determinar los responsables.

Yesid Rozo se preguntó ¿quién está hoy al frente de los destinos de las fiestas? porque es una lastima que una vez salido el doctor Gustavo Orozco se haya guardado tanto silencio.

Después de una bien documentada exposición hecha por la funcionaria Adriana Vallejo donde resaltó los logros en el sistema de cultura en general donde recibió elogios de varios concejales, hubo otros que hicieron reparos al manejo de la oficina de turismo.

-Juan Carlos Reinales: Sería bueno conocer si existe una estrategia de inversiones para conocer si esos recursos son suficientes y mirar qué articulación puede existir con el departamento en temas de turismo, en tornoa la conservación del inventario del patrimonio

-Carlos Alberto Henao: Da la impresión que con lo del Sesquicentenario la dejaron sola y veo fallas como el de no llevar las fiestas de la efemérides a las comunas, los barrios. Faltó innovar más cuando se pudo haber hecho un concurso con dineros del fondo de inversiones comunitarias.

-Nora Oyola: Hay resultados pese al presupuesto exiguo. Reconozco que se ha hecho un excelente trabajo con poca plata.

-Adolfo Arturo Carvajal Castro: Lo que ha realizado es bueno. No es justo cuando se le endilga como la responsable de todo lo que se hace por los 150 años de Pereira. Lo que si es cierto es que no existe una política de turismo. Esta efemérides es una responsabilidad de muchos alcaldes, de los gremios, de los empresarios y todo se lo dejaron al último gobierno.

-Héctor Fabio Artunduaga: Sería bueno conocer el presupuesto anualy trabajar por el patrimonio arquitectónico de la ciudad para que no siga su deterioro y no se caiga como acontece donde hoy funciona la Carlota Sánchez (institución educativa) Si nos atenemos al programa de gobierno vemos que el alcalde hoy se rajaría. Falta fortalecer el sector turístico.

-Álvaro Escobar: la doctora Adriana muestra resultados, ha realizado una tarea magnifica. Destaco los planes de turismo y cultura.


 
 
 

Fecha: 05 de Junio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: