Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Integración territorial de los Concejos de Pereira y Manizales

-Experto argentino invitado especial al encuentro

-Destacados conferencistas en nómina de expositores

PEREIRA-. Para este lunes 8 de abril, se realizará en esta ciudad, la primera sesión conjunta de los concejos de Manizales y Pereira, con el fin de fortalecer los procesos de integración territorial del Eje cafeteroy cuyo objetivo base es el de construir de manera colectiva la agenda de desarrollo.

El evento, que será instalado a las 9 de la mañana en la sede de la Corporación, es preparatorio del IV encuentro de integración regional de los Concejos de esta seccióndel país y que se cumplirá posteriormente el 7 de julio en Manizales, donde se espera contar en su acto de instalación, con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

El presidente del Concejo de la Perla del Otún y anfitrión del encuentro este 8 de abril, Yesid Armando Rozo Forero, dijo que a la cita han confirmado su presencia el experto argentino Pablo José Cicolella, doctor en Geografía , ordenamiento territorialy Urbanismo, director del Instituto de geografía y profesor titular del Departamento de Geografía y facultad de filosofía y letras de la universidad de Buenos Aires, quien se referirá a la importancia de los procesos de Asociatividad Territorial..

De igual forma, en el panel de expertos, el director de la maestría en Desarrollo regional y planificación territorial de la Universidad Autónoma de Manizales, Jahír RodríguezRodríguez, quien intervendrá acerca de los mecanismos legales para la integración territorial en el marco de la ley orgánica de ordenamiento territorial.

-El director de proyectos estratégicos de Alma Mater, Oscar Arango Gaviria quien hablará sobre la importancia de los acuerdos de Malabary la identificación de proyectos.

-El presidente del Concejo de Manizales, Jhon Heberth Zamora López, hablará del papel de los procesos de asociatividad en el eje cafetero con base en la experiencia Centro - sur en el departamento de Caldas.

El evento que se cumplirá este lunes de 9 a 12 de la mañana,tendrá a su cierre una declaración final y convocatoria al próximo encuentro en Manizales, dijo Yesid Rozo.

Entre los invitados están los presidentes de los Concejos Municipales del Risaralda y funcionarios del gobierno departamental y del Área Metropoolitana.


 
 
 
 
 
 
 

Fecha: 06 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: