Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Cumplimiento de actividades en Asmetsalud muy deficientes

 

-Adeuda a la red de servicio: $9 mil millones

-Aspira a seguir contratación hasta diciembre

PEREIRA-. Pese aque las acciones de detección temprana y protección específica en el cumplimiento de actividades en el 2012, fueron calificadas como muy deficientes en un 54 por ciento, la EPS Salud Pereira, busca volver a contratar con la firma Asmet Salud en lo que resta del 2013.

El informe está contemplado en la evaluación hecha por la Secretaria de Salud en la cual el propio titular, Julián Mauricio Trejos Hernández, recalcó que su cumplimiento fue óptimo en escaso un 27 por ciento; adecuado en un 2 y deficiente en un 17 por ciento.

Dicha firma analizada, posee contratos de servicios primer nivel con la red.

BALANCE

Trejos Hernández, indicó en su informe ante el Concejo de la ciudad, que el propio estado de cartera con la red de servicio contratada es de $9 mil 519 millones (De los cuales 5 mil 163 millones se le debe al Hospital San Jorge y a la Ese Salud Pereira $688 millones.

Por tiempo el porcentaje de la participación de la cartera, registra su mayor parte en un 43 por ciento con deudas que superan los 90 días.

En materia de requerimientos hechos en lo relacionado con la unificación del POS por parte de la Secretaría de Salud, alcanzaron los 12 donde en varios de ellos "no se obtuvo respuesta, no se hicieron los ajustes pedidos, no participó en reuniones requeridas ni presentó excusas, las novedades de manera extemporánea, tiene proceso de responsabilidad fiscal por parte de la Contrt5alorìoa general de la República.

Recordó como la EPS Asmet Salud en febrero de este año, ante los inconvenientes de contratación con la Ese Salud Pereira, presentó una red de servicios alterna, la cual no fue avalada por la Secretaría de Salud de Pereira y por lo tanto incumplió varias leyes.

Por usuarios, la distribución por EPS en el 2012, fueron 135.274 ciudadanos (De los cuales 70.784 afiliados a Asmet Salud, correspondiendo al 52 por ciento de la población al régimen subsidiado. Las EPS adicionales son Cafesalud y Caprecom.

ESTAMOS EN NEGOCIACIONES

La gerente departamental de ASMET SALUD PEREIRA, MÓNICA María Orozco Vélez, señaló que en Risaralda se tienen 168 mil afiliados y el contrato está vigente hasta el 30 de abril.

Admitió que en la actualidad se realizan las negociacionesdonde están ofreciendo un incremento de la UPC en un 15 por ciento (La Ese Salud, pretende el 90 por ciento)

Aspiramos tener nosotros ese contrato a partir del primero de mayo al 31 de diciembre de este 2013 debidamente formalizado y legalizado con la Ese Salud Pereira, sostuvo.

Orozco Vélez intervino en la sesión del Concejo de Pereira, donde fue invitada para explorar el estado de la entidad en la prestación de dichos servicios.

Si existen dificultades para los usuarios deben presentarse en la sede central de la entidad en El lago, en las alternas o satélites ubicadas en Kennedy y Cuba, donde se reciben las quejas y un funcionario da el trámite respectivo.

Le hemos dado respuesta a los requerimientos hechos por la Secretaría de Salud, dijo contrariando la información entregada por el titular de ese despacho Julián Mauricio Trejos.


 
 
 

Fecha: 04 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always follow your heart. dkgdgggekcae 21 de Septiembre de 2016 a las 20:45:47

You could certainly see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always follow your heart. dkgdgggekcae

Really great info can be found on site. eebaabdffeda 21 de Septiembre de 2016 a las 20:45:49

Really great info can be found on site. eebaabdffeda

Deja tu comentario: