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Plan de choque de Pereira no genera empleo: Reynales.

 
- Locomotoras de Santos: son un carro de balineras.
- Gobierno presenta plan de obras 2013 ante el Concejo.
- Arreglo de vías vale $110 mil millones

PEREIRA-. La secretaria de Infraestructura, Lina María Fracica Aristizábal, enseñó a los concejales el plan de obras que ejecutará este año la entidad.

Al dar comienzo al ciclo de lo físico y lo espacial en Pereira en la serie de conversatorios acerca de la capital, indicó que cuenta 192 operarios para adelantar todo un proceso de trabajos ya diseñados.

Como base de ese plan, puso de manifiesto la recuperación integral de la llamada calle de la Fundación por un valor de $4.200 millones; del corredor comercio con su respectivo0 mantenimiento de adoquines entre las carreras 7ª y 8ª entre calles 14 a 25. 

Dentro de las iniciativas para realizar está el llamado programa de cero huecos que contempla la realización de 7 proyectos.

-Carrera 4ª , calle 14 -16 por $150 millones; Calle 16 carrera 3ª a 8ª por $210 millones; calle 17 Carrera 3ª y 9ª $50 millones; calle 20 carrera 3ª y Avenida 30 de Agosto, $50 millones, calle 21 carrera 3ª y Avenida 30 de Agosto , $155 millones: calle 22 carrera 3ª ? Avenida 30 de Agosto, $150 millones; calle 23 carrera 4ª y Avenida 30 de Agosto , $140 millones y mantenimiento de las carreras 7ª y 8ª por $un mil millones.

Por su parte, anunció de igual forma la recuperación integral de los tramos Avenida de las América (Belmonte ? Mercasa) Vía Pereira ? Alcalá (unidad intermedia de Salud y la iglesia de San Joaquín, Avenida Circunvalar entre las calle 6ª y 10 entre las calle 4 y 2E.

Para San Joaquín se invertirán $2,500 millones y para la Avenida Circunvalar, $7.300 millones.

Acerca del plan de choque su coordinador, Yeison Palacio pidió tener confianza ya que dijo, se están haciendo las cosas bien.

Cuando hacemos obras valorizamos la ciudad y dignificamos al ciudadano, le mejoramos su nivel de vida , indicó al ponderar la gestión adelantada y la capacidad instalada lograda hasta el momento con el programa que llega a las zonas rurales y urbanas.

REACCIONES

Para varios concejales, el tema dejó numerosas inquietudes:

- Hernando Arcila (liberal): Debemos colocar al tramo entre El Poblado I y II, ya que la banca está fracturada y está colocando en riesgos numerosas familias. Hago este llamado de atención.

- Fernando Pineda (Cambio Radical) Muchas obras son hechas y los concejales no somos escuchados. Por aquí (por el concejo nos enteramos de todas las necesidades de las comunidades. Nosotros también representamos a la comunidad.

- Juan Carlos Reinales (liberal) Se debe tener en cuenta los planes de desarrollo locales. Esto con las obras que se adelantan no son tenidas en cuenta. Hay 35 planes vigentes, aprobados y no son tenidos en cuenta. Muy pocas obras del plan de choque no corresponden a los planes locales. Esto hace evidenciar que la comunidad va por un lado y los funcionarios del gobierno por otro. No son tenidos en cuenta los planes de desarrollo locales lo que evidencia que no hay planificación. 

El plan de choque - dijo no puede tomarse como generación de empleo ya que esto no tiene continuidad.

- Juan Pablo Gallo (liberal) Pereira se está rezagando en infraestructura, en competitividad. Se requiere con urgencia mayor inversión para Infraestructura. Lo que vivimos en Pereira corrobora que las 5 locomotoras de Santos llegan a Pereira, convertidas en un carro de balineras. Los resultados para la ciudad son malos, precarios.

- Albeiro Quintero Neira (U): Lo grave es que el arreglo de la malla vial que presentó el alcalde Enrique Vásquez, ya sabemos que vale 110 mil millones. Faltan recursos. El plan de choque no se puede presentar aparte con la generación de empleo. El municipio tiene 300 obras para mostrar. 
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Fecha: 16 de Marzo de 2013
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