Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Risaralda: ocupa cuarto lugar en competitividad.

- Nueva directora de la Comisión Regional de Competitividad
- Destaca coherencia en los programas emprendidos
- Más formación y capacitación en lo internaciona.
 
PEREIRA.
 
La recién designada directora para la Comisión Regional de Competitividad, la administradora de negocios de la Eafit, Ana Tulia Gutiérrez, estrenó el cargo ante el Concejo de Pereira, al explicar a fondo los planes que adelantará este año.
 
Vengo a trabajar por el departamento, los ciudadanos para que tengamos un mejor futuro y para que familias e hijos vivan con más esperanza, expresó la también empresaria designada hace 8 días para el cargo. Releva al dirigente empresarial Carlos Andrés Castaño.
 
En su intervención ante los Corporados indicó que sus prioridades están las de convocar a los integrantes de la Comisión, a la asamblea en pleno, representantes del departamento y lograr una articulación de los actores del Risaralda para que se apropien del plan regional de competitividad y lo podamos convertir en realidad. "Que a lo largo del tiempo esta apuesta, la valoremos, la hagamos importante y lo tengamos para obtener un acuerdo colectivo", expresó Gutiérrez.
 
Destacó como en la actualidad en Colombia, Risaralda ocupa un honroso cuarto lugar porque existe una coherencia del mismo plan.
 
De igual forma, el director de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, John Jaime Jiménez, destacó el notorio avance mantenido en la continuidad de los programas al llevar dos períodos de gobierno.
El mismo ha sido ajustado de manera estructural en dos componentes. Cambios en la redistribución de fines estratégicos en lo relacionado a la formación e internacionalización de la capacitación.
Continuarán con sectores llamados prioritarios como agroindustria, metalmecánica, salud y en sectores tradicionales como el café, el comercio y la confección, siguen llamados Sistemas moda mirándolo de manera integral con sus accesorios.
Destacó los aportes del gobierno del Risaralda y el de Pereira en las nuevas acciones emprendidas por el Comité Regional de Competitividad.
 
 
REVISAR MINERÍA
Indicó John Jiménez que en este sentido se debe revisar la minería en Risaralda porque existen muchas expectativas.
 
REACCIONES -Yesid Rozo , Presidente del Concejo: En la actualidad nosotros trabajamos en la consolidación del Observatorio de Políticas Públicas y el Concejo lo hace también en lo que denominamos un salón para el conocimiento que tiene como estrategia articularse con las universidades de la región. Mantener una oferta de cursos, diplomados, para diversos sectores, seminarios de emprendimientos, metodología de proyectos, investigación semilleros de investigación.
Incluso fue más allá y pidió que el Observatorio fuese incluido en el nodo social que lidera la universidad Cooperativa que permita atender el control político de una manera técnica.
 
- José Albeiro Quintero: Apostarle a la agroindustria como un sector representativo, debe ser una meta para establecer diversidad en la región, contar con buenas inversiones. No podemos olvidar que el café no volvió a ser como en el pasado.
 
- Álvaro Escobar: Hay que mirar nuevas apuestas para el café ya que "el negocio no da para que todos estemos allí. Debemos pensar en programas pertinentes para que existan empresarios del agro produciendo aguacates, piña, otros cultivos. Hay que direccionar esfuerzos.

Fecha: 07 de Marzo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: