Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

¿Aguas y Aguas, está tramitando un Empréstito por $60 mil millones?


PEREIRA-. Que diga si es cierto o no que la Empresas Públicas de Pereira está tramitando un empréstito por 60 mil millones de pesos, pidió hoy el Concejo a su gerente Diego Barragán Correa y al propio alcalde, Enrique Vásquez. 

En una proposición aprobada hoy y presentada por 11 concejales, precisan en el documento que también se debe informar "de ser cierto los recursos que buscan, con qué entidad se están tramitando, los costos, el estado y el objeto del crédito". Lo que sucede es que el año pasado, estuvimos mirando que ellos, Aguas y Aguas, nos indicaron que estaban tramitando un empréstito por 20 mil millones para hacer el plan estratégico y ahora resulta que lo requieren son 60 mil de acuerdo con lo que me han dicho", explicó una de las promotoras de la iniciativa, la conservadora, Nora Oyola Cutiva. 

"Le pedimos al gerente - en la plenaria de hoy - que nos confirme si es o no verdad que el crédito está en marcha, porque nos parece grave y preocupante que nos estemos endeudando de esa manera tan exorbitante y de igual manera saber en qué se van a invertir en esos recursos", estimó la concejal integrante del bloque mayor. 
No dijo si esos dineros se tramitan con una banca multilateral o nacional y eso es lo que debe explicar el funcionario y el propio alcalde como presidente de la Junta. Directiva ya que "están en su deber de hacerlo y nosotros conocer de primera mano qué es lo que están haciendo con esa empresa al contraer una deuda tan alta".

Fecha: 28 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: