Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

'Entierra' Proyecto de exoneración de impuestos.

- Ponencia negativa a propuesta Sesquicentenaria.
- 6 razones la hicieron inviable: Artunduaga.

PEREIRA -. La Comisión segunda del Concejo de Pereira, archivó hoy el proyecto de acuerdo por medio del cual se concedía exoneraciones del impuesto de espectáculos públicos con motivo de los 150 años de fundada esta capital.
El anuncio fue hecho por el concejal Hèctor Fabio Artunduaga al señalar en su concepto- como ponente de la iniciativa, 6 razones que lo hacían inviable.
Al deliberar esta mañana la respectiva comisión encargada del presupuesto, reseñó las mismas:
-No haberse encontrado en el proyecto ni tampoco en la exposición de motivos una relación de empresarios o espectáculos públicos que que se hayan dejado de hacer en la ciudad porque se sientan desincentivados por no tener una exoneración de impuestos.
Por considerar que el Instituto de cultura fue excluyente con toda la comunidad "ya que en ocasiones anteriores se ha negado o dejado de hacer evento por situaciones que no se conocen los motivos".
-Por no contemplar en la exposición de motivos con plena claridad lo relacionado en la contribución con publicidad acorde con su capacidad económica y al nivel de beneficio que representara para él la expensa concedida.
-El no especificar el proyecto de acuerdo, situaciones como si el organizador del evento es entidad con o sin ánimo de lucro a quien más beneficia, si está las entidad promotora del espectáculo a paz y salvo frente a las obligaciones tributarias con el municipio, si el evento lo cobran los particulares, por qué siempre tiene que perder el Estado, si son de alta o baja convocatoria los eventos, que porcentaje es la contribución publicitaria.
-Alude finalmente el concejal Artunduaga como ponente en su ponencia: el acuerdo manifiesta que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013 y estimo que es muy amplio el plazo "negándole la posibilidad al municipio de acceder a los recursos que por contribución de impuestos de espectáculos públicos ingresan a la tesorería municipal".
"Dineros, dijo, que serán necesarios para no solamente cumplir con las metas del plan de desarrollo y además subsanar tantas debilidades que hoy tiene el municipio en lo social, aclaró el concejal.

PENSAR MÁS

Invitó seguidamente a los funcionarios del gobierno municipal a pensar y estudiar otras posibilidades para incentivar el comercio , el turismo y la exoneración a los espectáculos públicos en la ciudad de manera más organizada.
"Decidiendo por ejemplo que el total de los impuestos se invierta en la celebración de los 150 años incluyendo todos los sectores de la comunidad no importando su raza, credo, política o tendencia sexual".

Fotografía. Nahún Guerrero

Fecha: 19 de Febrero de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: