Aprobado el presupuesto del municipio para el 2025
- La infraestructura vial, una de las prioridades de la administración municipal para el próximo año
El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate y con 18 votos afirmativos y 1 concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 33 de 2024 por el cual se adopta el presupuesto del municipio para el 2025, el cual se estima en la suma de 1.55 billones de pesos.
Jorge Alexis Mejía Bermúdez, secretario de Hacienda del municipio, expresó su satisfacción por la aprobación de este proyecto, que además incluye el presupuesto del Instituto de Movilidad y del Aeropuerto Internacional Matecaña por 50 mil millones de pesos en ambas entidades.
“Este presupuesto le va permitir a la administración municipal continuar desarrollando cada uno de los planes, programas y proyectos que ha propuesto el Acalde Mauricio Salazar en el plan de desarrollo”, destacó el funcionario.
Agregó que la administración va seguir trabajando muy fuerte en programas de infraestructura vial en obras como la intersección de Corales, la pista atlética en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la terminación de la primera etapa de la Av. Los Colibríes y la creación 4 distritos de obra para mantenimiento vial en la zona rural y urbana de Pereira.
“Los programas sociales tanto en educación como en desarrollo social, también son una bandera del Alcalde Mauricio Salazar, sin dejar de lado los temas de emprendimiento y la generación de empleo que se están ejecutando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y por supuesto el mejoramiento en la percepción de seguridad de la ciudad”, agregó Mejía Bermúdez.
Por su parte los concejales que aprobaron este proyecto, manifestaron que la administración municipal recibe del Concejo una herramienta fundamental para el año 2025, como es un presupuesto histórico para la ciudad .
Con ello se espera dar cumplimento a las obras de infraestructura que prometió el Alcalde y además, optimizar el alumbrado público, la inversión social, los programas de educación, salud, vivienda, atención a la primera infancia y garantizar la seguridad ciudadana, entre otros.