Aprobado proyecto para tercerizar la administración de 3 colegios
- La Secretaría de Planeación presentó su presupuesto para el 2025
El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate y con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 28 de 2024 por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional.
El objetivo de estas vigencias futuras es adelantar el proceso de la contratación para administrar la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas del municipio Hugo Ángel Jaramillo, Jaime Salazar Robledo y Diego Maya Salazar.
Con ello se busca realizar la respectiva organización, coordinación, dirección y prestación del servicio público de educación, de acuerdo con las necesidades y criterios establecidos por la Secretaría de Educación, por un lapso de 12 años y un valor de 105 mil 969 millones de pesos.
La autorización que otorgó el Concejo para las vigencias futuras, permitirá que la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, pueda continuar con la prestación del servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en condiciones de equidad, eficiencia y calidad para los estudiantes registrados en la matrícula oficial en las instituciones educativas mencionadas.
Esto con el fin de brindar la cobertura desde el inicio del calendario escolar para la vigencia 2025 hasta la vigencia 2036, mediante la contratación de un operador. De esta manera se garantizará la continuidad de la prestación del servicio educativo a esta población y facilitará a la administración municipal cumplir con los compromisos establecidos en el plan de desarrollo municipal.
PRESUPUESTO PARA PLANEACIÓN
Por otra parte, el secretario de Planeación Municipal, Julián Buitrago Arango, presentó ante los concejales el presupuesto de esa dependencia para el 2025, el cual está establecido en la suma de 18.253 millones de pesos. De esta cifra, 9.783 millones de pesos son de recursos propios, 3.670 millones de pesos de destinación específica y 4.800 millones de pesos del sistema general de participaciones.