Garantizada la “canasta educativa” para el 2025
- Concejales comprometidos con la educación del municipio.
Los estudiantes de colegios públicos de Pereira ya pueden iniciar con total tranquilidad el año escolar del 2025, luego de que el Concejo de Pereira aprobara por unanimidad el proyecto de acuerdo No. 26 de 2024.
El objetivo de este proyecto es autorizar al alcalde Mauricio Salazar asumir compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar los procesos para la contratación de la canasta educativa del municipio.
De esta manera, se logra la optimización en el proceso de planificación, cumpliendo las metas del plan de desarrollo en los tiempos establecidos y la administración municipal podrá ofrecer los servicios educativos durante todo el 2025.
Así las cosas, el servicio de aseo, el programa de alimentación escolar - PAE, la adquisición de la póliza de accidentes escolares para los estudiantes, el servicio de transporte escolar rural y transporte especial para salidas pedagógicas, el servicio de vigilancia privada y el acceso a internet para los establecimientos educativos, están completamente garantizados para la próxima vigencia.
El ponente de este proyecto es el concejal Gustavo Montes quien manifestó que con la aprobación de esta iniciativa se otorgan herramientas a la administración municipal para satisfacer las necesidades y ofrecer servicios educativos en condiciones óptimas y de calidad, garantizando la educación desde el inicio del calendario escolar a través de la contratación oportuna de los mismos.