Los niños se tomaron el Concejo de Pereira
- El deporte y la recreación para la infancia, tema de discusión en la plenaria
El Concejo Municipal de Pereira contó con la presencia de varios invitados especiales: 21 niños y niñas de colegios oficiales de Pereira que asistieron a la Corporación para ser concejales por un día.
Sentados en la curul junto a los concejales adultos de la ciudad, los pequeños escucharon con atención la intervención de la secretaria de Deportes y Recreación de la Pereira, Sandra Grajales, quien dio a conocer los programas de esta dependencia enfocados especialmente al bienestar de la niñez y de la juventud.
Uno a uno los niños concejalitos formularon diferentes preguntas relacionadas con el tema de la recreación y el deporte como mejorar los escenarios deportivos en los barrios, actividades deportivas para niños y niñas con algún tipo de discapacidad, optimización de las canchas deportivas en los colegios y el fomento de la recreación en la niñez, entre otras inquietudes.
Luego de las respuestas de la Secretaria de Deporte a las preguntas de los niños, los pequeños recibieron regalos por parte de los concejales y un certificado de participación en las jornadas de oratoria preparatorias para este encuentro; además disfrutaron de un refrigerio y un momento de integración con sus padres y los concejales.
Al término de la sesión los concejales mayores, los niños, niñas, funcionarios de la Alcaldía y del Concejo, se unieron para tomar una fotografía grupal como evidencia del encuentro entre los concejales actuales y las futuras generaciones de la política de la ciudad.
El programa “niños concejales por un día” surgió hace varios años a través de un proyecto de acuerdo y tiene como objetivo acercar a los niños, niñas y adolescentes al Concejo de la ciudad, para que los pequeños conozcan el funcionamiento de esta Corporación pública que trabaja en beneficio de toda población, incluyendo la infancia y la adolescencia.