Concejo realizó sesión descentralizada en la Unilibre

- Concluyó el segundo periodo de sesiones ordinarias en la Corporación
En el último día de sesiones ordinarias, el Concejo de Pereira realizó una sesión descentraliza en la Universidad Libre, sede de Belmonte, para conocer la situación de la educación en el municipio. A este evento asistieron directivos de la Universidad Libre de Pereira, los secretarios de educación y desarrollo económico y competitividad del municipio y estudiantes de esta universidad.
Carlos Mario Gil, presidente de la Corporación, señaló que el objetivo de esta sesión descentralizada es conocer un diagnóstico de la real situación de la educación básica, media y superior en la región, para desarrollar acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y cerrar las brechas en la calidad educativa.
Adriana Vallejo de la Pava, rectora de la Universidad Libre, manifestó que la ciudad debe apuntarle al fortalecimiento del bilingüismo para mejorar su competitividad y articular la educación media con la educación superior, en especial con los colegios que tienen vocación técnica.
Luis Alfonso Sandoval, jefe de investigaciones de esta universidad, presentó un estudio sobre la educación superior en Risaralda, destacando que la tasa de cobertura es del 62%, superior en casi 8 puntos a la media nacional. Igualmente, dijo que en las pruebas Saber Pro, Risaralda ocupó el puesto 10 a nivel nacional.
Cristian Toro, secretario de desarrollo económico y competitividad, dijo que la ciudad está trabajando en la marca Hecho en Pereira con acompañamiento especializado a los emprendedores, ruedas de negocio y ferias. Agregó que se va a presentar al Concejo Municipal la política pública de ciencia tecnología e innovación.
Carlos Jairo Bedoya, secretario de educación, manifestó que en el plan de desarrollo el tema del bilingüismo quedó establecido como política pública del municipio. Además, resaltó que se está trabajando por la mejoría de la educación para los bachilleres que van a egresar de las instituciones educativas públicas, para que todos tengan capacitación en las Pruebas Saber, incluso desde básica primaria.