Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Leonardo Fabio Reales Chacón, elegido Personero de Pereira

  • El designado ocupó el primer puesto en el concurso de méritos para este cargo. 

Luego de un largo proceso en el que se respondieron satisfactoriamente varias tutelas, demandas y recusaciones sobre la elección del Personero (a) de la ciudad, el Concejo Municipal de Pereira eligió y tomó posesión a Leonardo Fabio Reales Chacón como nuevo jefe del ministerio público de la ciudad. 

El nuevo Personero de Pereira es abogado de profesión, especialista en derecho público, magister en derecho y con doctorado en derecho de la Universidad Externado de Colombia. 

Además fue personero en el departamento del Atlántico, Defensor Regional del Pueblo en ese departamento, asesor del Contralor General de la República y Procurador Provincial de Pereira. 

En su intervención dijo que la Personería debe ser un ente que reivindique la dignidad de los pereiranos; en ese sentido va a desarrollar actividades de acercamiento con la comunidad y la formación de la ciudadanía para la garantía de sus derechos. 

También se enfocará en la interacción entre los habitantes y el municipio, con el fin de salvaguardar la integridad y la moral de la ciudad desde el punto de vista del ministerio público. 


Fecha: 02 de Julio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn