Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira, una ciudad donde se respira la cultura

  • La Banda Sinfónica ha incrementado sus presentaciones en los barrios 

Emilia del Socorro Gutiérrez Gómez, secretaria de Cultura del municipio, fue invitada al Concejo de Pereira, para socializar el informe de actividades de esa dependencia en este año. La funcionaria dijo que en la escuela de formación se beneficiaron 8.621 personas en la zona urbana y rural, ofertando al menos un programa en todas las comunas y corregimientos. 

La banda sinfónica de Pereira ha realizado 9 conciertos, 7 retretas, 7 presentaciones con cerca de 2.200 asistentes en el Auditorio Lucy Tejada, la Plaza Bolívar, el Parque Olaya Herrera, la cancha de Caimalito, la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, la Plazoleta Ciudad Victoria y el Hall Alcaldía, entre otros. 

En cuanto a las convocatorias, se implementaron programas de concertación, estímulos y otras actividades relacionadas con la creación, producción, circulación de proyectos y demás expresiones artísticas de la ciudad. 

Sobre la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, se han realizado 5 acuerdos de voluntades con diferentes entidades para beneficiar a los oyentes de la Emisora, entregando entradas a cambio de cuñas radiales, entrevistas y difusión de información e invitaciones a eventos. 

De otra parte, la biblioteca pública Ramón Correa ha recibido la visita de 64.631 personas en este año y han realizado diversos talleres de lectura interpretativa en voz alta, escritura creativa, literatura regional para adolescentes, celebración día del idioma y actividades de promoción a la lectura en las salas infantiles. 

Los concejales preguntaron sobre cuál es el impacto de la biblioteca pública con la entrega de libros a domicilio; en qué avanzan las obras del mantenimiento del teatro Santiago Londoño y cuántos artistas locales participarán en las fiestas de la Cosecha. 

De igual manera destacaron el programa Parques Vivos, las presentaciones de La banda sinfónica en los barrios y las actividades en la biblioteca pública. También pidieron seguir descentralizando las actividades culturales para toda la ciudadanía. 

Los corporados solicitaron que la gestión de las dependencias se presente con mayor profundidad y mejores contenidos; por lo tanto, se requiere conocer cuál es impacto en las comunidades con las diferentes actividades realizadas por esta secretaría. 


Fecha: 30 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn