Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo la Secretaria de Vivienda Socializó su informe de actividades

  • La entidad ha entregado 266 subsidios de mejoramientos de vivienda a las familias pereiranas. 

La secretaria de Vivienda Social del Municipio, Carolina Bustamante Zuluaga, acudió al Concejo Municipal de Pereira con el fin de socializar el informe de actividades de esa dependencia en lo corrido de este año. 

Según la funcionaria, la Secretaria de Vivienda Social cuenta con un proyecto radicado e inscrito en el banco de proyectos del municipio de Pereira con el nombre fortalecimiento integral del hábitat social, que se empezará a ejecutar muy pronto. 

En cuanto al programa de mejoramiento integral de barrios, se realizaron 17 mejoramientos en barrios como Margaritas 2, Kennedy y Portal de los Sauces con adecuaciones generales en las casas. 

También se logró la gestión de subsidios para el mejoramiento de vivienda para el sector Rural, con la aprobación de 187 subsidios por valor de 5 mil millones de pesos aproximadamente. 

Los concejales de Pereira manifestaron que esta es una secretaria muy limitada de recursos y por lo tanto se requiere un mayor presupuesto para apalancar proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda en la ciudad. 

De igual manera, resaltaron los procesos de escrituración que se han adelantado desde esta secretaría, para que las personas tengan su vivienda formalizada que les permita tener la tranquilidad de contar con su vivienda legalizada. 

Así mismo, indicaron los corporados que desde el sector inmobiliario se han quejado por el alto valor del impuesto predial, lo cual es muy delicado porque este es un sector muy importante para la dinámica de la economía de la región.


Fecha: 28 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn