Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira se consolida como una ciudad deportiva

  • Las vías activas siguen siendo una de las mayores apuestas de la administración para generar espacios deportivos en la ciudad.    

Sandra Grajales, secretaria de deporte y recreación del municipio, presentó ante los concejales de Pereira el informe de actividades correspondiente al periodo de enero a mayo de 2024. 

En su exposición la funcionaria resaltó que se estableció la entrada gratuita al Parque Metropolitano del Café, se consolidó el proyecto del coliseo multipropósito y se inició la vía activa para las familias pereiranas y visitantes. 

También se dio apertura de los grandes escenarios de la ciudad como las piscinas olímpicas, se logró que Pereira sea sede de los juegos intercolegiados regionales y se realizó la competencia “Correr salva vidas” de la liga contra el cáncer. 

Igualmente, se dio inicio a los juegos campesinos y veredales, se conmemoró el día mundial de la actividad física y se realizó la caminata del día internacional del autismo. También se llevó a cabo el primer mundial de aletas en Pereira y se realizó el pre-selectivo y de control en clavados para los juegos olímpicos de París 2024. 

Los concejales de Pereira respaldaron a los habitantes de la Comuna Olímpica, especialmente en el sector aledaño a la Villa Olímpica, ya que se han presentado problemas de seguridad y movilidad y no se han dado procesos de retribución o responsabilidad social empresarial del Deportivo Pereira, CORDEP y la Secretaría de Deportes. 

Según los concejales hay dificultades en el ingreso y salida de habitantes en los partidos de futbol del estadio Hernán Ramírez Villegas. Por ello, solicitaron crear anillos de seguridad más efectivos y un despliegue logístico integral durante los partidos del Deportivo Pereira. 

Además, destacaron la realización de las vías activas, ya que es un espacio muy importante para la práctica del deporte los fines de semana. Los corporados pidieron realizar una revisión de escenarios como el Coliseo Menor y las piscinas olímpicas, que al parecer tienen algunas dificultades en infraestructura. 

Para ello, solicitaron crear una comisión accidental del Concejo para revisar l os escenarios deportivos que fueron utilizados en los juegos nacionales y verificar su estado porque la inversión del municipio para su modernización fue muy grande. 


Fecha: 27 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 2,8 / Votos: 5
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn