Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Sesión de control político para la Secretaría de Desarrollo Social

  • En el programa del fondo de inversión comunitaria se recibieron y aprobaron 212 proyectos.   

La secretaria de desarrollo social y político del municipio de Pereira, Martha Cecilia Alzate, socializó ante los concejales de la ciudad el informe de actividades de esa dependencia en lo corrido del presente año. 

En su exposición resaltó el programa de erradicación del trabajo infantil, en el cual la Secretaría de Desarrollo Social y Político ejerce la secretaría técnica del comité interinstitucional para este tema. Además, se realizaron 13 recorridos, 2 operativos, 7 casos de activación de rutas y 92 sensibilizaciones a las comunidades. 

Sobre la atención a la infancia y adolescencia se beneficiaron 1.206 niñas y niños en distintos programas. También se celebró el mes de la niñez en la plaza cívica Ciudad Victoria, Puerto Caldas y Caimalito. Además, se brindó apoyo y atención a las fundaciones Maná y Sanar, para niños con cáncer y enfermedades huérfanas. 

En la intervención de los concejales se pidió información sobre el avance de la política pública de juventudes. También preguntaron por los impactos generados y las actividades de la política pública de la primera infancia y adolescencia, y cuál ha sido el balance sobre el tema de explotación sexual de menores de edad. 

Sobre el programa de habitante de calle, los concejales de Pereira destacaron que algunos de ellos han sido enviados a sus lugares de origen lo cual es muy positivo, sin embargo, hay que seguir trabajando en este tema porque aún se ven muchas personas de esta población en las calles pereiranas. 

De igual manera, los corporados manifestaron que hay algunas quejas por presuntas irregularidades en el suministro de alimentos en los centros vida, que deben ser investigadas. 

Así mismo, se ha hecho una solicitud a la Secretaría de las TICS para que las comisarías de familia puedan desarrollar audiencias virtuales y contar con los expedientes digitales. 

Finalmente, solicitaron que en las presentaciones de las distintas secretarías se cuente con la presencia de un intérprete de lenguaje de señas, para que la población con discapacidad auditiva esté informada sobre actividades de la administración municipal.  


Fecha: 24 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn