Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ARMADA NACIONAL CON PROYECCIÓN REGIONAL, PROTEGIENDO LA SOBERANÍA DEL PAÍS

  • Esta fuerza protege la nación y sus recursos en mares, en ríos, en costas y en el espacio aéreo colombiano.  

El Concejo Municipal de Pereira recibió la visita del sub oficial primero Eduar Beltrán Luna gestor de incorporación y de comunicaciones del distrito naval de incorporación No. 8 del eje cafetero, quien habló sobre la labor realizada por la Armada Nacional en esta zona del país. 

Este distrito en el eje cafetero lleva 30 años de actividad. Esta fuerza tiene como misión desarrollar operaciones navales para la defensa y seguridad nacional y la protección de los intereses marítimos y fluviales, contribuyendo al desarrollo sostenible del Estado colombiano.

Según el sub oficial, la Armada Nacional ha desarrollado una importante labor en cuanto a la incautación de sustancias ilegales en los ríos y mares de la nación y la captura de narcotraficantes. En la Armada hay cerca de 36 mil personas encargadas de la protección del territorio brindando seguridad marítima y fluvial. 

La entidad cuenta con escuelas de formación de oficiales y suboficiales. En Cartagena está la escuela naval de oficiales, quienes son los que se encuentran al frente de las operaciones para luchar por la paz del país. En la escuela naval de Barranquilla se forman los suboficiales que son el apoyo de los oficiales. 

En Pereira los integrantes de esta fuerza recorren los corregimientos, las comunas, los barrios y los colegios, difundiendo los beneficios de ingresar a la Armada de Colombia. En total son 30 mil jóvenes del eje cafetero que han prestado servicio y de ellos cerca de 8 mil han continuado con su carrera militar. 

Los concejales destacaron la labor de la Armada Nacional en el eje cafetero y en todo el territorio colombiano, ya que trabajan por el bienestar de la patria, cuidando los mares, protegiendo las fronteras marítimas y luchando contra el narcotráfico. 

Además, exaltaron que la Armada tenga presencia en esta región cafetera brindando oportunidades a los jóvenes para tener un mejor futuro, sirviéndole a la patria y con la posibilidad de desarrollar su carrera militar brindando apoyo a las comunidades más necesidades con las unidades de río y de mar.


Fecha: 21 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn