Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Balance positivo de la Empresa de Energía de Pereira

  • La entidad también presta el servicio en Cartago con muy buenos resultados financieros y de impacto social.   

Julieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, presentó el informe de actividades de la entidad durante los primeros cinco meses del año, destacando que la inversión total en 2023 fue de $19.282 millones. 

Con estos recursos se renovaron las redes, postes y circuitos de gran parte de Pereira, para garantizar continuidad y confiabilidad en el servicio de energía y anticipándose al crecimiento de la ciudad. 

En mayo de este año se alcanzó un nivel de generación de energía del 99,4% con respecto a lo proyectado, siendo el mes con mejor desempeño de generación en lo corrido del 2024 alcanzando 4,122 gigavatios hora (GWh) de energía generada, para un acumulado de 95,5%, (una diferencia de 0,792 GWh). 

Desde el área de responsabilidad social empresarial se propiciaron espacios participativos y estrategias para la comunidad, los cuales permitieron suministrar información clara y veraz sobre los proyectos, disminuyendo los niveles de incertidumbre por las obras y las suspensiones programadas. 

Los concejales destacaron la gestión técnica, operativa y financiera porque arroja utilidades por cerca de 25 mil millones de pesos y esto permite que en el municipio se hagan inversiones y obras que se requieren en la ciudad. 

Los corporados también consideraron muy importante los trabajos adelantados en el corregimiento de Altagracia para mejorar el servicio de energía y esperan que estas labores se extiendan en otros sectores rurales del municipio. 

También recomendaron actualizar las redes eléctricas porque en ocasiones los cortes de energía han causado la muerte de animales de fauna silvestre. Resaltaron el compromiso de la empresa con los animales de fauna doméstica y el apoyo económico que se le ha brindado al Deportivo Pereira porque es el equipo de casa.  


Fecha: 19 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn