Aeropuerto Matecaña sigue volando alto
- El aeródromo de Pereira cumple con todas las exigencias de la AEROCIVIL y es un aeropuerto alterno a los de Bogotá y Rionegro.
Durante la presentación del informe de actividades de este año en el Concejo de Pereira, el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Luis Fernando Collazos, dijo que desde el 22 de marzo la aerolínea JetSMART inició sus operaciones en Pereira con las rutas Bogotá y Cartagena.
Agregó que hoy se inauguraron dos rutas nuevas Pereira – Medellín, una con la Aerolínea Clic y otra con JetSMART, ampliando la conectividad con las empresas Latam y Avianca, que ya estaban operando hacia la capital antioqueña.
El gerente Collazos también aseguró que el total de pasajeros al día en el Aeropuerto Internacional Matecaña es de 7.197. Las llegadas de vuelos fueron de 31 en total con 3.383 pasajeros y las salidas de vuelos fueron de 32 con un total de 3.814 usuarios. La operación total aérea en promedio es de 63 vuelos al día.
Según el funcionario, el movimiento de pasajeros entre enero a mayo es de 966.979 en vuelos nacionales y 139.376 en vuelos internacionales, con Las aerolíneas American Airlines, Avianca, Wingo, Clic, Copa Airlines, Latam y JetSMART y Arcatravel que realiza vuelos chárteres.
Los concejales de Pereira destacaron el avance en cuanto a las obras de infraestructura en el aeropuerto y también sobre la operación en movimiento de pasajeros. También preguntaron sobre cuál es el apoyo al proyecto cultural de La Ferro y a las comunidades aledañas para que se vinculen a las actividades del aeropuerto Internacional Matecaña.
También indagaron sobre los recursos que debe al municipio el concesionario OPAM correspondientes a las estampillas por adulto mayor y pro cultura, ya que llevan varios años sin pagar este tributo.
Igualmente pidieron estudiar la posibilidad de buscar alianzas para establecer rutas Pereira - Lima o Pereira – Cancún, ya que estos destinos son muy visitados actualmente.
También pidieron incrementar los puntos de carga de corriente porque hay muy pocos y los usuarios del aeropuerto los usan para cargar sus aparatos electrónicos y todo esto genera comodidad para los usuarios.