Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Bomberos Pereira rindió cuentas en el Concejo

  • Las estaciones Central y de Cuba atendieron el 94,1% de los casos de incendio (1.314 eventos) en los últimos 5 años en la ciudad. 

El director operativo del cuerpo de bomberos oficiales de la ciudad, Juan Camilo Ballesteros Sánchez, asistió al Concejo de Pereira para socializar el informe de actividades de esa entidad del municipio durante el primer semestre de este 2024. 

Entre enero y mayo de este año se han atendido 1.469 emergencias, servicios de seguridad y actividades de prevención; de las cuales 179 han sido de rescate animal, 101 quemas prohibidas y 80 servicios de seguridad en eventos masivos, entre otros. 

Dentro de su gestión el funcionario mencionó que se realizaron 10 capacitaciones y entrenamiento especializado al personal en diferentes áreas para la atención de emergencias. También el fortalecimiento del programa de búsqueda y localización canina y diferentes campañas de prevención y capacitación en las comunidades para reducir la vulnerabilidad frente a la ocurrencia de emergencias. 

Como metas para este cuatrienio se tiene la realización de cuatro adecuaciones y mantenimiento locativo a las estaciones donde actualmente funciona el Cuerpo Oficial de Bomberos y la construcción de dos estaciones de bomberos, una en el Corregimiento de Cerritos y la reubicación de la estación de la Comuna Cuba. 

Los concejales manifestaron su preocupación por la falta de recursos ya que las necesidades de este cuerpo de socorro son muchas. Además, solicitaron un informe detallado sobre el estado mecánico de los vehículos, la maquinaria, las herramientas y las patinetas con las que cuenta el cuerpo de bomberos. 

También pidieron más acciones en términos de prevención especialmente por la ola invernal que vive la ciudad para evitar nuevas tragedias. Así mismo, recomendaron estar muy atentos a la refrendación de la acreditación del grupo USAR Col 22.   

Los corporados solicitaron diseñar un plan de acción más completo para tener claridad sobre la real situación del cuerpo de bomberos.

Finalmente, expresaron su preocupación ya que se tiene información sobre la existencia de locales o viviendas donde se almacena gas propano; por ello pidieron mayor control para evitar emergencias como la registrada en la Avenida del Río la semana pasada. 


Fecha: 16 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn