Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La movilidad y el transporte, temas de análisis en el Concejo

  • Los Concejales pidieron el mantenimiento del Viaducto César Gaviria Trujillo. 

Con la presencia de María Constanza García Alicastro, viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte, directivos de INVIAS y de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, en el Concejo de Pereira se desarrolló una audiencia pública para analizar la situación actual de movilidad y transporte a nivel local y regional. También asistieron el Alcalde Pereira Mauricio Salazar, alcaldes y concejales de varios municipios de Risaralda, diputados y el senador Gustavo Moreno, presidente de la Comisión sexta del Senado de la República, entre otros. 

El Senador Gustavo Moreno señaló que hay una gran problemática en vías terciarias y secundarias y se requiere vías y carreteras que interconecten los municipios. “Risaralda tiene más de dos mil kilómetros de vías terciarias que en su mayoría están en mal estado. Se requieren proyectos que son importantes para mejorar la movilidad y evitar trancones en Pereira”, destacó el senador de la República. 

Por su parte el Alcalde de Pereira Mauricio Salazar se refirió al punto crítico en el sector Cerritos – Pereira, ya que la movilidad se ha convertido en un dolor de cabeza y no hay alternativas efectivas que permitan mejorar las condiciones de tránsito. Hizo un llamado al Ministerio de Transporte e INVIAS para la construcción de la variante del Samán de 6.7 km que complementa a la vía de los Colibríes, y que beneficiará a 2.7 millones de habitantes del eje cafetero, norte del valle y Pereira.

La concejal Carolina Herrera sostuvo hay proyectos que mejorarán la calidad de vida y propulsarán el desarrollo económico y social de la región como: La avenida los colibríes, las vías del Samán, la doble calzada Cerritos – La Virginia, las tres intersecciones viales Pereira – Cerritos incluyendo la doble calzada Turín – El Pollo, los cuales son esenciales para mejorar la conectividad y la logística. Además, el proyecto tren del pacífico que compromete ser un catalizador económico, facilitando el comercio y el transporte eficiente de mercancías.

 Por su parte, el concejal Nelson Pulido se refirió al Viaducto César Gaviria que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. Dijo que en los tirantes ya hay exposición de cables de acero, el puente peatonal ha sido desmantelado al ser hurtadas las barandas y se observan varios huecos en el asfalto. Por eso solicitó una comisión de carácter técnico, para adelantar una visita al Viaducto y revisar las condiciones reales para adelantar un plan de intervención.


Fecha: 14 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn