Control interno de la Alcaldía presentó informe de gestión en el Concejo
- La Oficina Asesora de Control Interno es la encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los controles del municipio.
Luis Guillermo García, asesor de control interno de la Alcaldía de Pereira, presentó el informe de gestión durante el primer semestre del año y señaló que para cumplir con las funciones se cuenta con el plan anual de auditorías, el cual contiene diferentes actividades para la vigencia.
Según el funcionario se cumplió con la entrega del 100% de los informes exigidos por ley anualmente y se realizó la evaluación independiente al sistema de control interno, a través de auditorías y seguimientos internos, así como el control y seguimiento a los sistemas de gestión y control de la Alcaldía.
Agregó que la oficina de control interno ha sido facilitadora con la Contraloría General de la República, para ejecutar auditorías a la estampilla pro adulto mayor vigencia 2018-2023, el contrato de alumbrado público y plan de alimentación escolar (PAE).
Además, se efectuaron alertas tempranas a la secretaría de Tecnologías de Información y las Comunicaciones TIC, en lo relacionado con el licenciamiento de software Alcaldía de Pereira.
El concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez indagó sobre el avance de la obra de la Avenida Los Colibríes, en el sentido de si se han encontrado, desde la Oficina de Control Interno, falencias en la parte contractual.
AUDIENCIA PÚBLICA
Liderado por la Concejal Carolina Herrera, en el Concejo de la ciudad se realizará la audiencia pública en materia de transporte, con la presencia de la Viceministra de Transporte, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el director del Instituto Nacional de Vías INVIAS.
La cita para este evento es mañana viernes 14 de junio a las 10:00 a.m. en el salón de plenarias del Concejo Municipal de Pereira con entrada libre para la ciudadanía.