Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría TICs presentó informe de gestión en el Concejo

  • En desarrollo de la estrategia de Gobierno Digital se tienen establecidos 125 trámites en línea en el municipio. 

El ingeniero Andrés Vásquez Ramírez, Secretario de las TICs, dijo en la rendición de cuentas del primer semestre del año ante el Concejo de Pereira, que la ciudad cuenta con 154 Zonas WiFi, de las cuales 111 están en las comunas y 43 en los corregimientos. Anotó que los usuarios únicos conectados en promedio al mes son 38.411 y además se registraron 857.274 sesiones conectadas en promedio al mes. 

Según el funcionario se iniciarán procesos de socialización en las comunidades, con el apoyo de un profesional en Trabajo Social, enfocándose en los siguientes temas: introducción a las tecnologías de la información, alfabetización digital, herramientas de ofimática, búsqueda y evaluación de información en internet, aplicaciones móviles útiles y emprendimiento digital, entre otros. 

De igual manera, se han adelantado acciones en el marco del programa Juntas de Internet, el cual busca aumentar el número de comunidades de conectividad con la caracterización de 13 zonas rurales de la ciudad. 

Así mismo, se viene desarrollando la estrategia de Gobierno Digital con formación articulada con el SENA en temas como inglés para el trabajo, word básico, excel básico e intermedio, ofimática e internet y alfabetización informática. 

Los concejales de Pereira expresaron su satisfacción con el informe presentado por el secretario de las TICs, en la medida en que se están adelantando actividades importantes en alianza con el SENA y con el Ministerio de las TICS y se ha brindado un documento detallado de la gestión de esta secretaría. 

También solicitaron información sobre cómo va ser la conexión en internet en zonas alejadas de los cascos urbanos y cómo garantizar la continuidad de las zonas wifi gratis. Además, pidieron la modernización tecnológica de las comisarías de familia e inspecciones de Policía y también para que puedan tener audiencias virtuales; además poner en marcha la política pública de ciencia tecnología e innovación.


Fecha: 10 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7005988023952 / Votos: 167
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn