Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzaron las jornadas de control político en el Concejo

  • Concejales consideran necesario la implementación de la política pública de ciencia, tecnología e innovación. 

El Concejo Municipal de Pereira dio inicio a las sesiones de control politico, a través de las cuales diferentes secretarios de despacho del municipio presentan sus informes de gestión ante los concejales. 

El primero de ellos fue Cristian David Toro Calle, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, quien presentó las principales actividades realizadas durante este primer semestre del año. 

En materia de competitividad el presupuesto proyectado para este año es de 2.080 millones de pesos de los cuales se han ejecutado 1.106 millones de pesos, equivalente al 53.21% de ejecución.   

Sobre la incubación de emprendimientos y fortalecimiento empresarial en los centros de desarrollo empresarial – CEDES, 190 personas fueron capacitadas en temas de emprendimiento y 39 emprendimientos fueron fortalecidos. 

Además se han establecido varias vitrinas comerciales en el Centro Comercial Arboleda, Ukumari, el punto de información del Aeropuerto Internacional Matecaña y ferias como el Festival por la Perla, la Feria Sabor a mí y La Cuadra. 

Sobre la agencia pública de empleo se ha brindado apoyo al fortalecimiento para la generación y formalización del empleo en el marco del trabajo decente, con igualdad y equidad de género, con la realización de 9 maratones de empleo y 420 personas colocadas. 

En el tema de turismo se ha ofrecido apoyo para fortalecer las condiciones institucionales que impulsen el sector turismo, con la participación en la vitrina turística ANATO 2024 y la celebración del BIRD festival 2024. 

Los concejales pidieron mejorar los mecanismos y los programas para la generación de empleo en la ciudad porque actualmente hay más personas desocupadas; también solicitaron fortalecer las ferias y exposiciones en el municipio. 

Igualmente, solicitaron activar la política pública de ciencia tecnología e innovación como una de las alternativas para mejorar la competitividad en la ciudad y además llevar ferias de gastronomía y de diferentes emprendimientos a Villasantana.


Fecha: 05 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7005988023952 / Votos: 167
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn