Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo inició segundo periodo de sesiones ordinarias

  • El senador de la República Gustavo Moreno Hurtado visitó el Concejo de Pereira. 

Hoy se dio inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Muncipal de Pereira, que se extenderá entre los meses de junio y julio. En este periodo se tiene previsto la aprobación de varios proyectos de acuerdo y el trabajo de control politico de los concejales. 

En el primer día de sesiones ordinarias, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y con 19 votos afirmativos, el proyecto de acuerdo No. 12 de 2024, por el cual se exonera al departamento de Risaralda del pago del impuesto de delineación urbana por concepto de expedición de la licencia de construcción para el urbanismo y construcción del hospital regional de alta complejidad en la segunda fase. 

Con esta iniciativa se pretende exonerar de este impuesto al departamento, lo cual se constituye en un aporte muy importante de la Alcaldía de Pereira para facilitar la construcción y dotación del hospital regional de alta complejidad en la ciudad. 

Este proyecto de acuerdo no implica el uso de recursos financieros o humanos por parte del municipio; de igual forma no representa afectación frente al marco fiscal de mediano plazo. 

VISITA DE SENADOR AL CONCEJO 

En la sesión de hoy el Concejo Municipal de Pereira recibió la visita del senador santandereano Gustavo Moreno Hurtado, presidente de la comisión sexta del Senado de la República. 

 El dirigente político habló sobre las gestiones adelantas en el Congreso de la nación en temas como educación, servicios públicos, seguridad vial, el alto costo de los tiquetes aéreos, la reactivación del agro en el territorio nacional a través de las redes de vías terciarias, peajes, conectividad 5G y transporte de carga, entre otros. 


Fecha: 04 de Junio de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 1,7159763313609 / Votos: 169
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn