La Alcaldía continúa con la presentación en el Concejo del plan de desarrollo del municipio
- El próximo jueves y viernes a las 8:00 a.m. se realizará el primer debate del plan de desarrollo en sesión conjunta de las comisiones primera y segunda.
En una nueva sesión extraordinaria, el Concejo municipal de Pereira continuó escuchando a los diferentes secretarios y funcionarios de la Alcaldía de Pereira, quienes han presentado los informes relacionados con el plan de desarrollo municipal.
Hoy se dio continuidad al componente dos del plan de desarrollo: Pereira segura, innovadora y competitiva, con la participación de funcionarios de Megabus, Aeropuerto Internacional Matecaña, Instituto de Movilidad, Secretaría Privada, Oficina Asesora de Comunicaciones y la alcaldía nocturna.
En temas de movilidad se propone sensibilizar en normas de tránsito y comportamientos seguros a la comunidad en general y mantener la señalización, la seguridad vial y el control operativo en el municipio.
Así mismo, se quiere mantener el programa de gestión ambiental a partir de la cultura vial, incrementar el préstamo de bicicletas públicas del programa Megabici como modo alternativo de movilidad y mejorar la red semafórica de la ciudad.
En cuanto a la operación de Megabús, se pretende incrementar a 163 millones el número de pasajeros transportados en el cuatrienio y fortalecer el sistema de transporte masivo a través de la integración con otros modos de transporte.
En lo relacionado con el Aeropuerto Internacional Matecaña se propone incrementar a 3 millones el número de pasajeros nacionales e internacionales movilizados durante los cuatro años y gestionar un proyecto integral para mejorar las condiciones de la operación del aeródromo en la ciudad.
Además, se pretende implementar una estrategia integral de alcaldía nocturna en el municipio de Pereira, para que la ciudad pueda tener una dinámica económica y segura las 24 horas del día.
Por su parte la Secretaría Privada plantea incrementar en el cuatrienio a 85 el índice de evaluación y desempeño, de la política de participación ciudadana en la gestión pública y mantener anualmente ocho espacios de participación ciudadana.