Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Avanza la socialización del plan de desarrollo

  • La Alcaldía busca el acceso a internet público gratuito en zonas urbanas y rurales del municipio. 

El Concejo Municipal de Pereira continúa escuchando la presentación de los diferentes secretarios de despacho, quienes han socializado los componentes del plan de desarrollo municipal. Hoy les correspondió a los directivos de las secretarías de: vivienda, tics, gestión administrativa y planeación para dar continuidad al componente 2: Pereira segura, innovadora y competitiva. 

Andrés Vásquez Ramírez, secretario de tecnologías de la información y la comunicación, manifestó que se quiere orientar a Pereira hacia la conectividad en internet. Para ello, se busca incrementar a 169 zonas WiFi gratuitas para la conectividad ciudadana. 

Además, implementar la conectividad en 11 comunidades de zonas rurales de la ciudad e incrementar a 8 el número de centros de servicios tecnológicos ciudadanos en la capital de Risaralda. 

Así mismo, se quiere contribuir y mejorar la conectividad a internet en el área rural y urbana a través de las Zonas WiFi. En alianza con MINTIC, se busca crear las comunidades de conectividad que permitan proveer de internet a hogares de zonas rurales. Además, se pretende redefinir los Puntos Vive Digital como nuevos centros tecnológicos ciudadanos para promover la cultura y la apropiación de las TIC. 

En materia de vivienda, la directiva de esa cartera Carolina Bustamante, resaltó que el propósito de la Alcaldía de Pereira en el plan de desarrollo municipal, consiste en gestionar los recursos para la construcción de 2.800 unidades de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario.

Igualmente, se quiere realizar 3.000 mejoramientos de vivienda y gestionar alrededor de 8.000 titulaciones, legalizaciones y escrituraciones de predios para los ciudadanos. 

También se plantea como meta realizar el mejoramiento y embellecimiento integral a 20 barrios y su entorno; además de identificar, acompañar y realizar la caracterización 4.800 posibles beneficiarios de los proyectos de vivienda en la ciudad.


Fecha: 15 de Mayo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0571428571429 / Votos: 70
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn