Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Metas de infraestructura y desarrollo rural del plan de desarrollo, socializadas en el Concejo

  • La Alcaldía de Pereira continúa presentando los detalles del plan de desarrollo municipal. 

En una nueva sesión extraordinaria, en el Concejo Municipal de Pereira se socializó el componente dos del plan de desarrollo 2024 – 2027 denominado Pereira segura,  innovadora y competitiva; para ello fueron invitados los secretarios de infraestructura y desarrollo rural. 

En infraestructura se plantea ejecutar 15 obras de infraestructura para la mitigación del riesgo; construir tres obras viales de alto impacto para la movilidad de Pereira como son la solución definitiva de la intersección Corales, la doble calzada  Avenida de Río - Turín, y la terminación de la fase 1 y fase 2 de la Avenida de los Colibríes. Además se busca construir 3 kilómetros de ciclo rutas nuevas. 

Igualmente, se quiere realizar mantenimiento a 400.000 metros cuadrados de vías urbanas en el municipio; realizar mantenimiento a 2.000 kilómetros de vías rurales; construir 2 kilómetros de placa huella y construir 2 puentes peatonales, entre otros. 

En desarrollo rural se establecen como metas aumentar los espacios de comercialización de productos de origen agropecuario en la ciudadela Cuba; aumentar a 84.830 toneladas  la producción de cultivos permanentes como café, plátano, aguacate, cítricos y hortalizas. 

De igual manera, se busca realizar una gestión integral para el desarrollo de la plaza de mercado de la ciudadela Cuba; crear e implementar el parque científico, tecnológico e innovación agropecuaria en el corregimiento de La Bella. También beneficiar a 800 productores rurales del servicio de extensión agropecuaria integral, para el fortalecimiento de la producción de alimentos. 

Finalmente, se establecen como metas beneficiar anualmente a 60 estudiantes de la zona rural  en programas de educación superior en áreas agropecuarias o afines;  y atender durante el  cuatrienio a 180 mujeres rurales,  a través del programa de extensión agropecuaria,  para el fortalecimiento de la producción de alimentos.


Fecha: 14 de Mayo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn