Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira realizó foro de la mujer

  • Un espacio para visibilizar a las mujeres desde las organizaciones sociales      

Promovido por la comisión de equidad de género de la mujer del Concejo de Pereira, en el recinto de plenaria de la Corporación se realizó un foro denominado “la Mujer Pereirana”. 

Este foro fue promovido por las concejalas Anyeline Sandoval Triana y Carolina Herrera, integrantes de la comisión de equidad de género de la mujer, que realiza importantes actividades para promover los derechos de las mujeres en la ciudad. 

Como conferencistas asistieron Lina María Arango, asesora en transparencia, gobernanza y construcción de paz, además de excandidata a la Gobernación de Risaralda y el Senado de la República. 

También participó Dora Jiménez Gallego, enfermera especialista, integrante del Comité Interinstitucional de Pereira y del Comité de Seguimiento a la política pública de la mujer. 

Igualmente, se hizo presente como conferencista Jesica Andrea Pérez, abogada, magister en Derechos Humanos y quien habló sobre los derechos humanos de la mujer en el marco de la Organización de los Estados Americanos – OEA. 

Así mismo, intervino Johanna Rojas Giraldo, enfermera y especialista en auditoría en salud, líder de la humanización en salud en el municipio de Pereira y cuya conferencia se enfocó en la mujer como gestora de paz. 

Como conclusiones de este evento académico se estableció la necesidad de crear una red de mujeres que apoyen a otras mujeres en sus emprendimientos y visibilizar los procesos en la lucha por la reivindicación en los derechos de las mujeres. 

También se solicitó dar mayor apertura a espacios de las mujeres en la política local, regional y nacional; hacer efectivas las rutas de atención en casos de maltrato y abuso y en general un real acompañamientos a los proyectos de desarrollo integral de las mujeres.


Fecha: 22 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn