Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A estudio proyecto sobre legalización de predios

  • En lo corrido de este año ya han llegado 80 solicitudes de titulación de habitantes en todo el municipio.    

Carolina Bustamante Zuluaga secretaria de vivienda municipal, presentó el proyecto de acuerdo No. 5 de 2024, por el cual se concede una autorización al Alcalde para realizar cesión a título gratuito del derecho de dominio de bienes fiscales. 

Según la funcionaria se trata de la cesión a título gratuito de predios fiscales de propiedad del municipio a los ocupantes con vivienda de interés social, previo un procedimiento y con el lleno de los  requisitos legales del predio y del ocupante y el cual se otorga a través de acto administrativo. 

Los principales beneficios de este proyecto es que no limita para obtener los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional, garantiza la legalidad de los predios, permite el acceso a créditos, constituye un activo para la familia e incrementa valor del inmueble. 

En lo corrido de este año se han presentado 80 solicitudes de titulación de vivienda. El mayor número de solicitudes es del corregimiento de Caimalito con 17 requerimientos, seguido por la comuna Ferrocarril con 15, luego la comuna Cuba con 13 y Villasantana con 13 solicitudes, entre otros. 

Los concejales expresaron su apoyo al proyecto de titulación ya que es de vital importancia para avanzar en el proceso de organización de la ciudad; además tendrá beneficios para el municipio con un mayor ingreso por impuesto predial. 

También se beneficiarán las empresas públicas de aguas y aguas y energía y la oficina de registro; igualamente, los propietarios de las viviendas tendrán la tranquilidad de contar con su predio legalmente constituido.  


Fecha: 12 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn