Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Vía libre a la legalización de predios

  • El corregimiento de Caimalito registra 17 solicitudes de legalización de predios en este año.   

El Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate y por unanimidad, el proyecto de acuerdo No. 5 de 2024, por el cual se concede una autorización al Alcalde para realizar cesión a título gratuito del derecho de dominio de bienes fiscales. 

Carolina Bustamante Zuluaga, secretaria de Vivienda del municipio, dijo que este proyecto de acuerdo aprobado por los concejales es muy importante para la ciudad y para los pereiranos, “porque la gente va a poder, en un predio fiscal, titular su casa  y muchas personas van a poder adquirir con esta titulación los subsidios de vivienda”. 

Agregó que también se le va a dar orden a la ciudad y se empezará a titular para que los habitantes apliquen a los mejoramientos de vivienda del Gobierno Nacional y del municipio. 

Anotó que ya se tienen identificadas algunas zonas de la ciudad donde se aplicará este proyecto de titulación de predios, en especial en las comunas Villasantana, Ferrocarril, Cuba, el corregimiento de Caimalito y sectores como Galicia y la Avenida del Río entre otros. 

“Cada una de las comunas y corregimientos tiene entre un 30 y 40% de viviendas para titular. Además, este proyecto ayuda a bajar déficit de vivienda porque cuando los habitantes cuentan con el título gratuito, ya tienen asegurada su vivienda”, destacó la Secretaria de Vivienda de Pereira. 

Hasta la fecha se han presentado 80 solicitudes de titulación de vivienda. La lista la encabeza Caimalito con 17 requerimientos, seguido por la comuna Ferrocarril con 15, luego la comuna Cuba con 13 y Villasantana con 13 solicitudes, entre otros.  


Fecha: 13 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn