Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía presentó en el Concejo la política pública de deportes

  • Se busca implementar un modelo de gestión de infraestructura deportiva y recreativa accesible y sostenible en el municipio de Pereira.   

Sandra Milena Grajales Ocampo, secretaria de deportes y recreación, presentó ante los concejales de Pereira el proyecto de acuerdo No. 9 sobre la política pública de deporte, recreación y actividad física para Pereira, en el periodo comprendido entre 2024 y 2033. 

Esta política tiene como finalidad materializar el derecho al deporte, la recreación, la actividad física, la educación física y el goce efectivo del tiempo libre para todos los habitantes de Pereira; además, se busca contribuir a la salud y el bienestar físico y mental de la población. 

Además, propende por la cohesión social a través del deporte, la actividad física y la recreación y la educación física, promoviendo la participación de los diferentes grupos poblacionales, fortaleciendo la identidad y el sentido de pertenencia de los habitantes. 

Esta política, presentada por el funcionario Dany Steven Rodríguez, es denominada Pereira activa y saludable y está compuesta por 3 líneas estratégicas: fortalecimiento y desarrollo institucional, ciudad equitativa y ciudad activa. 

Agregó el funcionario que esta política también cuenta con 5 objetivos estratégicos, 7 indicadores de impacto y 49 acciones, que serán desarrolladas en los 10 años que se espera ejecutar esta política. 


Fecha: 11 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn