Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo aprueba recursos para el funcionamiento de Megabús

  • El objetivo es asegurar la prestación del servicio de seguridad privada y de aseo en las estaciones y el intercambiador del sistema masivo de transporte.

Con 19 votos positivos el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 7 de 2024, por el cual se autoriza al Alcalde asumir presupuesto de vigencia futura ordinaria para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, con el fin de garantizar la adecuada operación de la infraestructura de Megabús y mejorar el servicio a los usuarios. 

Los recursos de vigencias futuras del 2025 son de 2.627 millones de pesos, para el 2026 los recursos son de 2.705 millones de pesos y para el 2027 el presupuesto es de 2.786 millones de pesos, para un total de 8.118 millones de pesos de vigencias futuras. 

La ejecución de este proyecto se inicia con una partida de 2.550 millones de pesos correspondiente a la vigencia de 2024. 

Con estos dineros se pretende garantizar la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada para la infraestructura del sistema Megabús, con apoyo de recurso humano, medios tecnológicos y el apoyo de caninos. 

También se busca prestar de manera continua el servicio de aseo y limpieza integral en las diferentes estaciones e intercambiador del sistema integrado de transporte masivo Megabús. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez. 


Fecha: 08 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn