Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La mesa directiva del Concejo designó Personera (e)

  • La funcionaria ha trabajado durante 4 años en diferentes cargos en la Personería de Pereira.

María Helena Calle García, personera delegada para la mujer, niños, niñas, adolescentes, adulto mayor y población vulnerable de Pereira, fue designada por la mesa directiva del Concejo de la ciudad como personera encargada, hasta que se surta el proceso para designar el funcionario (a) en propiedad. 

La servidora pública es abogada, especialista en Gestión Pública y optando al título de magister con la terminación de materias en Derechos Humanos, gestión de la transición y pos acuerdo. 

La nueva directora del Ministerio Público de Pereira lleva 4 años como funcionaria de la Personería de esta ciudad, desempeñando cargos en seguridad ciudadana, convivencia y pos acuerdo. 

También ha estado al frente de la Personería delegada para la contratación estatal, derechos de petición y servicios públicos, jurídica y control interno, entre otros cargos. 

Igualmente, Calle García trabajó en la Personería Municipal de Armenia como contratista en el área de víctimas del conflicto armado interno colombiano y en el área de atención a la población diversa. 

La visión que tiene ahora como Personera (e) en Pereira es seguir velando por la promoción, defensa y divulgación de los derechos humanos y continuar ejerciendo el poder disciplinario en el municipio.  


Fecha: 01 de Marzo de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn