Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo clausuró primer periodo de sesiones ordinarias

  • Comisiones permanentes aprobaron importantes proyectos        

Con el informe de empalme de la empresa Aguas y Aguas de Pereira y luego de dos meses se sesiones permanentes, el Concejo Municipal de Pereira concluyó el primer periodo de sesiones ordinarias. 

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Mario Gil Castañeda, señaló que durante enero y febrero en la Corporación se desarrollaron 50 sesiones y se radicaron 7 proyectos de acuerdo, de los cuales 3 fueron aprobados y sancionados 2. 

De igual manera se realizaron sesiones descentralizadas en el Comando de Policía y en el colegio Hans Drews Arango en la comuna San Joaquín. También varios concejales de Pereira participaron en una sesión en el Concejo de La Virginia.   

Igualmente, se realizó un foro sobre movilidad y otro sobre de la industria de viajes y turismo; además una sesión sobre vivienda con la participación de representantes del Fondo Nacional del ahorro. 

También se realizaron sesiones de control político a las que asistieron los secretarios de despacho, gerentes de empresas públicas y directores de institutos descentralizados, para socializar el informe de empalme de cada dependencia. 

COMISIONES PERMANENTES APROBARON PROYECTOS 

La comisión segunda o de presupuesto, cuyo presidente es el concejal Juan  Alejandro de la Cruz, aprobó dos importantes proyectos. Inicialmente, el proyecto de acuerdo No. 6 por el cual se autoriza al Alcalde asumir presupuesto de vigencia futura ordinaria, para contratar el servicio de vigilancia privada para las diferentes dependencias del municipio. 

Igualmente, esta comisión aprobó el proyecto de acuerdo No. 7 por el cual se autoriza al Alcalde asumir presupuesto de vigencia futura ordinaria, para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con el fin de garantizar la adecuada operación de la infraestructura del sistema de transporte masivo Megabús. 

De otra parte la comisión primera, cuyo presidente es el concejal Esteban Gañán, aprobó el proyecto de acuerdo No. 5 por el cual se concede una autorización al Alcalde para proceder a la titularización de predios fiscales de propiedad del municipio que se encuentren ocupados ilegalmente con mejoras, con el fin de promover el acceso a la vivienda de personas de escasos recursos. 

Así mismo, la plenaria del Concejo designó a Armando Henao Gómez como representante del Concejo municipal en la junta directiva del Área Metropolitana, previa evaluación de las hojas de vida de los dos aspirantes que se presentaron a este cargo. 

Finalmente, mediante una proposición aprobada por la plenaria, se facultó a la mesa directiva para designar Personero (a) encargado, en vista de la renuncia presentada en las últimas horas por la actual directora del Ministerio Público de la ciudad Sandra Lorena Cárdenas.


Fecha: 29 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn