Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Alcaldía presentó proyecto en el Concejo para el servicio de vigilancia privada

  • En total son 82 puestos que requieren de vigilancia en las instalaciones oficiales del municipio.     

Desde la Secretaria Administrativa de la Alcaldía se socializó ante los concejales de Pereira el proyecto de acuerdo No. 6 de 2024, por el cual se autoriza al Alcalde asumir compromisos presupuestales de vigencias futuras para el servicio de vigilancia durante el periodo 2024-2025. 

Se trata de la prestación del servicio de vigilancia privada para las diferentes dependencias y sitios de trabajo asignados por la administración central del municipio, en las modalidades de medios tecnológicos, sin arma y canina. 

El valor total del contrato es de $17.800 millones compuesto por: $12.844 millones correspondiente al período del 1 de abril al 31 de diciembre de 2024. Y $4.795 millones correspondiente al período del 1 de enero al 31 de marzo de 2025. 

INFORME DE EMPALME DE LA SECRETARÍA PRIVADA 

Marcela Mota es la secretaria privada de la Alcaldía y presentó el informe de empalme. Esta secretaría es la encargada del fortalecimiento de la participación ciudadana mediante el impulso de estrategias de interacción con las comunidades. 

Las actividades que desempeña esta secretaría es la gestión de solicitudes de la comunidad, rendición de cuentas, plan anticorrupción y atención al ciudadano, eventos de participación ciudadana y realización de consejos de gobierno.   

Para los concejales esta dependencia tiene una gran responsabilidad porque mantiene contacto directo con las comunidades y es un servicio de apoyo al Alcalde; por eso, debe tener una organización clara y contundente para que sean eficientes.   

Los corporados propusieron que a través de un proyecto de acuerdo se institucionalicen los consejos comunitarios. También solicitaron la realización de los descentralizados para llevar la oferta institucional de la Alcaldía a los barrios donde realmente la gente lo necesita. Igualmente, solicitaron la creación de una dirección operativa para atender a las J.A.C, tramitar los proyectos del Fondo de Inversiones Comunitarias FIC y ejecutar el programa de presupuesto participativo. 


Fecha: 27 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn