Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Mañana comienza calibración de taxímetros para las nuevas tarifas del servicio de taxi

  • La directora del Área Metropolitana Centro Occidente presentó informe de empalme ante el Concejo de Pereira.       

Claudia Cárdenas, directora del Área Metropolitana Centro Occidente, manifestó en la plenaria del Concejo de Pereira que a partir de mañana martes se iniciará, en inmediaciones del estadio Hernán Ramírez Villegas, el proceso logístico para el cambio de tarifa de los taxis. Para este año la tarifa se incrementó al pasar de 5 mil a 6 mil pesos la carrera mínima y el banderazo o inicio de la carrera en 1.600 pesos.   

Según la funcionaria, cerca de 2.600 taxis que tiene el área metropolitana realizarán la calibración de los taxímetros; además se colocarán los nuevos sellos y dos calcomanías con las tarifas actuales. En la medida que se haga la modificación de los taxímetros, los taxis pueden salir a rodar con la nueva tarifa.   

Sobre el control a la gasolina la funcionaria mencionó que se realizaron 125 operativos. También se adelantaron 42 operativos de vigilancia a los vehículos que portan publicidad exterior móvil en la jurisdicción del área metropolitana.   

La directora del AMCO presentó como retos de la institución la modernización de la entidad, el banco de proyectos con impacto metropolitano, integración del transporte, anexión de otros municipios y ampliación a nuevas fuentes de ingreso.   

Los concejales de Pereira pidieron optimizar el software usado en el catastro multipropósito porque el actual tiene fallas en su operación. También solicitaron evaluar la posibilidad de anexar otros municipios al área metropolitana como Cartago al norte del Valle del Cauca.   

De igual manera, los corporados manifestaron que desde Camacol se han presentado quejas frente a la gestión catastral del municipio; también y hay peticiones de la comunidad en el tema catastral que no han sido resueltas.   

Así mismo, los concejales insistieron en que la ciudad requiere la integración del transporte público; también que se necesita un estudio técnico para justificar la ampliación del horario del pico y placa en la ciudad.


Fecha: 26 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn