Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales escucharon a líderes de la comuna San Joaquín

  • La descentralización busca acercamiento entre el Concejo y la comunidad.  

En una nueva sesión descentralizada el Concejo Municipal de Pereira realizó un encuentro con los líderes de la comuna San Joaquín, oficiales de la Policía Nacional y secretarios de la Alcaldía de Pereira, en la sede del colegio Hans Drews Arango.   

El propósito de esta iniciativa es acercar a los concejales con la comunidad para conocer de primera mano sus necesidades y servir de puente entre los habitantes y la Alcaldía, para encontrar soluciones a sus problemáticas.     

Los líderes comunitarios de San Joaquín plantearon diferentes problemáticas como el incremento de la inseguridad y la necesidad de construir senderos turísticos, adelantar campañas de educación vial y la construcción de puentes peatonales.   

También plantearon la posibilidad de instalar paneles solares en las casetas comunales, la construcción de un centro de emprendimiento comunitario y el mejoramiento de la movilidad especialmente en la glorieta de Corales.   

Además, solicitaron el mejoramiento del alumbrado público, adecuación de la unidad deportiva de San Joaquín, mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas y recuperación de las vías principales que están deterioradas.  

APOYO DE LOS CONCEJALES DE PEREIRA    

Los concejales expresaron su respaldo a los requerimientos de los dirigentes comunitarios y solicitaron que estas peticiones sean trasladadas a cada uno de los secretarios de despacho y que se le dé respuesta oportuna a la comunidad.   

También manifestaron que este ejercicio de contacto directo con las comunidades es un complemento a la construcción del plan de desarrollo, que viene realizando con los dirigentes de los barrios, comunas y corregimientos el Alcalde Mauricio Salazar.   

Finalmente, varios secretarios de despacho que asistieron a la sesión descentralizada, se comprometieron a revisar cada una de las solicitudes de los líderes comunitarios y hacer las inversiones necesarias para dar respuesta a las inquietudes de los habitantes de la comuna San Joaquín.


Fecha: 24 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn