Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Consejo de juventudes socializó su plan de acción ante los concejales de Pereira

  • Está pendiente por aprobación la política pública de juventud. 

Angie Martínez presidente y Jhon Echeverry primer vicepresidente del Concejo Municipal de Juventudes, asistieron al Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer su plan de acción para el presente año.   

Los jóvenes consejeros manifestaron que está en proceso de actualización y pendiente de aprobación la política pública de juventud. Para ello se han realizado mesas de concertación con la Secretaría de Planeación Municipal, una mesa descentralizada de participación ciudadana con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira y dos mesas de concertación con la sociedad civil.   

También han participado en varios consejos de política social y consejos de gobierno; además sostuvieron un encuentro con el alcalde Mauricio Salazar y realizaron una sesión conjunta con el Concejo Municipal de Pereira. Asimismo, realizaron una asamblea juvenil, una sesión para rendición de cuentas y la consolidación de la agenda juvenil.   

Igualmente, trabajan en la articulación administrativa en la planeación y ejecución de la semana de la juventud.  Los consejeros juveniles solicitan incentivos para realizar su trabajo, que se les otorgue un rubro presupuestal y una interlocución constante con la administración municipal.   

Los concejales de Pereira ofrecieron su total acompañamiento y respaldo para el desarrollo de sus actividades. También solicitaron que se articulen con la oficina de juventud de la Alcaldía de Pereira para trabajar de manera conjunta todos los programas y proyectos que beneficie a los jóvenes de la ciudad.   

Igualmente, recomendaron que una de las luchas de los consejeros juveniles debe ser la recuperación de las casas de la juventud, ya que son espacios para el arte, la cultural y la recreación de los jóvenes. 


Fecha: 21 de Febrero de 2024
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn